Una de las patatas calientes que maneja el Espanyol es la de César Montes. El central mexicano, que se encuentra realizando su pretemporada particular y que ya ha anunciado al club su deseo de marcharse, está en el punto de mira del RCD Mallorca y de la UD Almería. El primero no parece que esté dispuesto a abonar una gran cantidad por el central, a diferencia de un conjunto indálico que baraja nuevas opciones.
La UD Almería, a no ser que realice alguna venta, tampoco tiene límite salarial para acometer un traspaso, por lo que se estaría planteando la opción de pedir al Espanyol una cesión por César Montes con opción de compra, la cual estaría por ver si es obligatoria. Si así fuera, el club blanquiazul podría no verla con malos ojos siempre y cuando cumpla con sus expectativas de abonar al menos diez millones de euros, aunque entrarían en las arcas pericas de cara a la próxima campaña.
El club indálico ya ha optado por esta opción con la llegada del guardameta Luis Maximiano, propiedad de la Lazio. El portero luso ha llegado a la UD Almería a préstamo, aunque con compra obligatoria por diez millones de euros a final de curso.
Con las salidas de Srdan Babic y Rodrigo Ely, la UD Almería tan solo cuenta con tres centrales: Édgar González, Kaiky y Chumi, estando el primer sancionado de cara a la próxima jornada. Por ello, el conjunto andaluz está a la busca y captura urgente de un refuerzo para el centro de la defensa, siendo César Montes el favorito para llegar a los Juegos del Mediterráneo. El central azteca ve con buenos ojos fichar por el equipo dirigido por Vicente Moreno.