El Espanyol B logró una gran victoria en su último encuentro del 2023. Los blanquiazules vencieron por dos goles a tres en su visita al CF Cerdanyola, logrando el primer triunfo a domicilio del curso.
Pero lo mejor: el Espanyol B logra por primera vez esta temporada sumar dos victorias seguidas y sale del descenso. Navidades felices.
Goles, la salsa del fútbol
Espectacular primera parte para el espectador neutro con hasta cinco dianas. El CF Cerdanyola quiso mandar desde el primer minuto, con balones largos y aéreos al interior del área, pero el primero en dar con la diana fue el Espanyol B: un tiro lejano de Gorjón tocó en un defensa y despistó al portero local. 0-1.
Poco duró la alegría para el Espanyol B. Cuatro minutos después llegó el empate, obra de Boris Garros al rematar de primeras y lejos del alcance de Fortuño una falta botada desde tres cuartos.
Estaba bonito el partido, con ocasiones por ambos bandos y sin dominador claro. Gori trataba de llevar la manija del centro del campo ante un equipo correoso como el CF Cerdanyola, que no pudo evitar el segundo. Dejaron los locales metros al ‘10’ perico en la frontal, que se sacó un tiro colocado para marcar su primer gol tras volver de su lesión.
La diana dejó tocado al CF Cerdanyola, que vio cómo el Espanyol B le dominaba. Rivarés tuvo el tercero con un disparo cruzado, pero el tiro se marchó desviado por poco. Los locales trataban de salir de la cueva a base de balones largos y centros al área, y en uno de ellos firmaron el 2-2. Un mal rechace dentro del área de Gorjón lo aprovechó Carlos Martínez par igualar la contienda desde el corazón del área.
El Espanyol B no tiraba la toalla y siguió tratando de atacar. En una gran triangulación, un centro desde la izquierda de Bauza al centro del área lo convirtió en gol Javi Hernández llegando desde atrás. El CF Cerdanyola pudo empatar de nuevo en un largo tiempo de descuento, pero Boris Garros no estuvo acertado para rematar un balón dentro del área pequeña.
Aguantan
Saltó mejor el Espanyol B al verde en la segunda mitad, controlando el partido. En el 55’ Ian Forns disparó cruzado a las manos de Álex Sánchez, en el 57’ Momoh tiró desviado tras marcharse por la derecha de dos rivales y un minuto después Gori no acertó con la portería rival. El filial estaba perdonando.
El marcador estaba muy ajustado y el partido abierto. Pese a que el Eapanyol B gozaba de las mejores ocasiones, el CF Cerdanyola no renunciaba al ataque y, a base de contragolpes, trataba de meter miedo a los blanquiazules. Los balones al área eran un peligro.
Pero de nuevo los que perdonaron fueron los visitantes. Carvalho, en un dos para dos, se la jugó con un tiro que se marchó arriba. Mientras, el CF Cerdanyola apretó y en un balón al área logró el empate, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El filial se salvaba.
Los locales se volcaron en ataque en los minutos finales y Rivarés primero y Jurado después a la contra perdonaron el cuarto. Pese a ello, no hizo falta: ¡llegó la primera a domicilio en el momento más necesario!
Ficha técnica:
Cerdanyola Vallès FC: Álex; Nico (Pariente, 83’), Pere Martínez (Manu Castillo, 15’), Jon Vega, Escoruela (Richmond, 83’); Adri Díaz (Moha Ezzarfani, 69’), Manel, Barquero; Carlos Martínez, Boris Garros y Max Marcet.
Espanyol B: Fortuño; Casadesús, Gorjón, Alejandro Pérez, Català, Ian Forns; Gori (Jurado, 78’), Bauza, Javi Hernández (Pecellín, 89’); Rivarés y Momoh (Carvalho, 66’)
Goles: 0-1, Gorjón (11’); 1-1, Boris Garros (15’); 1-2, Gori (27’); 2-2, Carlos Martínez (36’); 2-3, Javi Hernández (41’)
Árbitro: Martín Hernández (comité aragonés). T.A.: Carlos Martínez (59’), Boris Garros (66’); Gori (25’), Rivarés (41’), Bauza (73’)
Incidencias: ZEM Les Fontetes. 500 espectadores