Charles Pickel disfrutó ante el RCD Mallorca de sus primeros minutos con la blanquiazul. El internacional congoleño entró en el terreno de juego por Pol Lozano en el 59′ dejando buenas sensaciones en su estreno.
El centrocampista, que en los últimos compases del partido le quitó el gol a Muriqi al lanzarse al suelo para tapar su disparo, demostró ser un jugador con despliegue físico y con su entrada el Espanyol reforzó su centro del campo. En los minutos que estuvo en el verde, Pickel mostró descaro a la hora de chutar a puerta. En uno de los primeros balones que tocó no se lo pensó para, desde la frontal del área, intentar superar a Leo Román con un disparo que buscaba la escuadra.
Pckel aportó piernas, energía y ayudó al equipo en tareas defensivas y a salir con el balón cuando el Espanyol tenía opciones de iniciar un contragolpe. Se mostró intenso en todas las acciones y correcto con el balon en los pies.
El congoleño ha llegado al Espanyol sin hacer ruido, pero el juego ofrecido ante el RCD Mallorca hace pensar que puede aportar bastante al equipo. Dejó claro que ha venido a pelear por la titulariad.