La posición de pivote es uno de los puestos que más urge reforzar y el Espanyol está trabajando en ello. Ante la ausencia de jugadores en esta posición, Fran Garagarza pisa el acelerador para no esperar al último día de mercado, el 1 de septiembre, pero con la cautela de dar con la tecla. Quedan diez días para el cierre del mismo, las posibilidades se van reduciendo y toca elegir entre las opciones marcadas en rojo.
El Espanyol ata a Charles Pickel, de la Cremonese.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) July 17, 2025
Se han relacionado con el Espanyol a Moatasem Al-Musrati, Guido Rodríguez e incluso en estos últimos días la posibilidad de Urko González de Zárate. Sin embargo, el que volvería a estar en la ‘pole position’ para ser uno de los dos pivotes a incorporar sería Charles Pickel del US Cremonese de la Serie A, tal y como apuntan desde Italia y el periodista Matteo Moretto. La dirección deportiva habría vuelto a por el internacional congoleño después de que en verano la operación estuviese casi cerrada.
Con el paso de las horas, Charles Pickel estaría más cerca de salir de US Cremonese y su destino podría estar en el Espanyol. El cuadro cremonés ha hecho oficial el fichaje de Martin Payero para reforzar el centro del campo y además, el pivote relacionado con el conjunto perico se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido ante AC Milán en San Siro.
🏆 #SerieAEnilive
— U.S. Cremonese (@USCremonese) August 22, 2025
🔜 #MilanCremonese
Sono 23 i grigiorossi convocati 🩶❤️
📄👉 https://t.co/sko1sw1UEU#TuttaUnAltraMusica #SeiGrAndeSolamenteTu #SerieAEnilive #Cremona #Cremonese #MilanCremonese #MilCre pic.twitter.com/KHUxzopnpP
Charles Pickel es un centrocampista de 28 años que viene de ser un jugador clave en la US Cremonese. Desde su llegada a Italia en 2022, el jugador nacido en Suiza ha jugado 108 partidos, anotado dos goles y dado tres asistencias. Además, es un jugador luchador y polivalente que puede desarrollarse en la posición de pivote y mediocentro ofensivo.
Su incorporación reforzaría a Pol Lozano atrás, por la salida de José Gragera, pero con su fichaje hay que tener en cuenta la letra pequeña. Al igual que Omar El Hilali, Charles Pickel se podría perder varios partidos entre los meses de diciembre y enero de LaLiga y la Copa del Rey por la Copa África, por lo que el Espanyol tendría que valorar como afrontar ese tramo del calendario.