Ni siquiera la llegada de Walid Cheddira al Espanyol puso en duda la titularidad de Alejo Veliz en la punta de ataque blanquiazul. Solo en dos ocasiones, y las dos en partidos a domicilio, el delantero marroquí había sido el escogido por Manolo González para actuar por delante del argentino. Hasta el duelo contra el Sevilla FC.
Porque ese partido ha podido marcar un antes y un después. O incluso antes la jornada anterior, ya que Cheddira sustituyó al descanso contra el Athletic Club a un inoperante Veliz. Desde ese momento, el marroquí le ha ganado la partida al cedido por el Tottenham Hostpur. Ha volteado la situación.
Porque contra el Sevilla FC fue titular por primera vez en el RCDE Stadium, algo reservado para un Veliz que fue de la partida ante el San Tirso SD, lo que daba a entender que no formaría parte del once inicial en el derbi. Y así fue, aunque la sorpresa llegó cuando ninguno de los dos estuvo en el once titular. Fue Puado el único delantero centro, aunque de los dos arietes llegados este verano solo tuvo minutos Cheddira.
De este modo, mientras que desde el duelo ante el Atlético de Madrid (primer encuentro en el que Cheddira estaba disponible) Veliz suma 491 minutos y seis titularidades y el marroquí 355 minutos y tres duelos desde el inicio, en San Mamés todo cambió. Porque la siguiente jornada, el argentino fue suplente y ante el FC Barcelona no jugó ni un minuto por vez primera este curso, mientras que Cheddira estuvo en el once contra el Sevilla FC y actuó 28 minutos en el derbi.
En las dos últimas jornadas es Walid Cheddira el ganador. El marroquí suma una titularidad y 86 minutos por ningún duelo desde el comienzo y 32 minutos de Veliz, que ha perdido la condición de indiscutible en la lanza de ataque del Espanyol. Pese a ello, el que salió beneficiado de esta lucha en la última jornada fue Álvaro Tejero, que entró en el once ante la posición de delantero centro de Javi Puado: fue el primer partido liguero en el que ninguno de los dos arietes incorporados en el pasado mercado fueron titulares.
1 comentario
Cheddira me parece más fino en los controles y en los pases, pero tanto a él como a Alejo les falta girarse y buscar puerta de primeras…da igual que vaya a la tercera gradería, hay que chutar y ni uno ni otro lo intentan! Vamos que los goles acabarán entrando! Confianza Walid!