Chen Yansheng se dirigió a los accionistas y aficionados del RCD Espanyol con un discurso desde China. A continuación os reproducimos el discurso del presidente del club:
Esta es la Junta General de Accionistas de carácter anual, pero sé que mis palabras también llegarán a todas aquellas personas que viven el día a día de este club con absoluta pasión, que disfrutan y se alegran con los triunfos y que sufren con las derrotas. Como presidente siempre he insistido en mi compromiso absoluto desde el día que accedí a este cargo. Y, a pesar de los vaivenes de los últimos años, en esta ocasión, hemos de felicitarnos por haber conseguido, hace apenas unos meses, el logro deportivo de regresar a la máxima categoría del fútbol español. Lo lograron tanto el equipo femenino como el masculino, firmando una competición llena de ilusión y esperanza que acabó concluyendo con el esperado éxito deportivo. En ambos casos, el orgullo que nos mostraron como equipo nos permitió recuperarnos de la decepción que supuso el descenso. Hoy nos sentimos felices de competir otra vez en la élite a la que históricamente pertenecen estos dos equipos y nuestro compromiso de superación sigue igual de firme.
El año pasado, en esta misma cita, asumí mi responsabilidad por aquel descenso y hoy me alegro, como todos los que estamos aquí, por seguir enderezando el rumbo de una entidad que ha sufrido demasiados altibajos en los últimos años a pesar de los esfuerzos y las energías gastadas. Asumí en primera persona la decepción y la frustración generalizada, pero hoy, después de un trabajo ímprobo y de un compromiso extraordinario de todas las áreas y departamentos del club, hemos dado un paso adelante que ha de cimentar y consolidar el largo camino que aún hemos de transitar. Lo hacemos con humildad y optimismo, y lo afrontamos con la ilusión y la determinación del primer día.
Venimos de años muy complicados a nivel deportivo. Años en los que los distintos proyectos que emprendimos no obtuvieron el resultado deseado.
Y, efectivamente, esto ha afectado significativamente a la situación económica del club y nos dificulta en los próximos retos deportivos. Pero no nos rendimos. No lo hemos hecho nunca, ni siquiera en los momentos más complicados. Seguimos aquí, trabajando y analizando profundamente la situación vivida en las últimas temporadas.
Iniciamos, en su momento, un plan estratégico que hemos tenido que acondicionar a nuestra realidad actual y esperamos que el cambio de tendencia logrado en junio se afiance, consolide y fructifique en estos próximos meses.
El trabajo y el esfuerzo que le he pedido a los máximos gestores del club ha de ser una constante para mantener la ilusión con la que afrontamos esta nueva temporada. No será fácil, pero estoy convencido de este es el camino. El ascenso de categoría del primer equipo masculino ha permitido aligerar la situación económica del club y el plan iniciado la temporada pasada nos ha permitido, como ya he dicho, alcanzar el doble ascenso, masculino y femenino, a la vez que evidencia un cambio de tendencia en la entidad. Esa es la hoja de ruta marcada.
En el ámbito social, no puedo más que sentirme orgulloso de la enorme masa de seguidores del Espanyol y darles las gracias por el apoyo demostrado. Estamos en unos números de presencia en el campo, durante los partidos, que recuperan la mejor etapa de la historia del club.
Concluimos el pasado mes de noviembre habiendo superado los 33.000 socios, de los cuales, 28.000 son abonados. Este es un dato para la esperanza que ratifica que la respuesta social ha sido magnífica y su compromiso y lealtad es toda una lección. Gracias otra vez por esa fidelidad y ese orgullo de pertenencia tan destacable.
A nivel económico, el club sigue transitando en busca del equilibrio y la viabilidad. Ya el año pasado dimos pasos en ese sentido y este verano se ha podido constatar de nuevo, a todos los niveles. Por ejemplo, tal y como demostramos en los últimos meses, nadie debe dudar que el RCD Espanyol seguirá trabajando en rentabilizar al máximo la posible salida de activos deportivos desde una posición de solidez y convencimiento, con el firme propósito de que no se devalúe el valor deportivo y patrimonial de la entidad. Es el primer paso, como también lo son los esfuerzos en otras parcelas en busca de alcanzar acuerdos comerciales, de patrocinio o de colaboración estratégica con empresas punteras que nos quieran acompañar en este proyecto.
Contamos con una base sólida de patrocinadores y partners a los que queremos seguir añadiendo más compañeros de viaje. Nuestro crecimiento conllevará nuevos acuerdos y colaboradores suficientemente solventes que ha de situarnos, otra vez, en una posición puntera entre los clubes de nuestra competición.
Igualmente, también hemos de felicitarnos este año por consolidar al RCDE Stadium como uno de los escenarios que acogerá el próximo Mundial 2030. En la actualidad mantenemos una posición de privilegio en ese ámbito, ratificada por el comité organizador, la FIFA y sus representantes que visitaron, auditaron y validaron el evidente potencial de este estadio como sede del más prestigioso torneo internacional de fútbol. Ahora sólo queda la confirmación oficial que ratifique, en los próximos meses, ese listado final para garantizar que el estadio no sólo merece ese reconocimiento, sino que, desde el club, con nuestro trabajo, sabremos alcanzar la excelencia necesaria a todos los niveles.
En resumen, tanto el Consejo de Administración, como yo, como presidente, somos conscientes de las dificultades que hemos tenido que afrontar en los últimos años y que nos han condicionado deportiva y económicamente. Seguimos afrontando nuestro día a día con la serenidad y cautela que requiere la situación, pero también con la necesaria confianza para no bajar los brazos. He explicado y he insistido, en anteriores Juntas de Accionistas, y lo hago una vez más, en mi responsabilidad y en mi firme compromiso una vez conseguido el ascenso, de mantener al club en la élite del fútbol. Esa es nuestra prioridad, nuestro objetivo y el argumento que nos marca e ilusiona esta temporada. Creo que esta es, igualmente, una misma voluntad compartida por esta gran familia blanquiazul para alcanzar día a día, semana a semana y año tras año la estabilidad que necesita el club.
Quisiera insistir, para finalizar, en mi agradecimiento a los y las accionistas de la entidad por su esfuerzo, por su determinación inquebrantable y por su apoyo, agradecimiento que hago extensible, además, a las personas que viven y expresan a diario este sentimiento en blanquiazul. Nos queda camino por recorrer. Nos quedan objetivos por alcanzar. Nos queda mantener viva la llama de esta ilusión para que siga encendida y perdure décadas, tal y como ha sucedido ininterrumpidamente en estos 124 años que acabamos de cumplir y como esperamos celebrar con toda la ilusión y orgullo en el 125 aniversario que cada día está más cerca.
Muchas gracias a todos.
¡¡¡¡¡¡Y Visca l’Espanyol!!!!!!
2 comentarios
Chen Yansheng; “Venimos de años muy complicados a nivel deportivo”
Mr Chen, usted lo ha complicado. Solucionelo ya vendiendo el Club.
Por favor, ¿podéis comprobar con datos que se encuentra vivo y comentarlo en alguna de las noticias para que la gente deje de hacer circular el ridículo rumor? Algo como esto debería ser muy sencillo de investigar y de comprobar para los periodistas. Gracias.