El Espanyol no está en su mejor momento a nivel deportivo. Tampoco en lo institucional. Pero en lo que sigue más vivo que nunca es en el aspecto social. El presidente del club perico, en su discurso en la Junta General de Accionistas y en un capítulo de sinceridad, reveló la cifra de socios y abonados. Anunció que, al cerrar el mes de noviembre, ya han superado la barrera de los 33.000 socios, de los cuales 28.000 son abonados. «Este es un dato para la esperanza que ratifica que la respuesta social ha sido magnífica y su compromiso y lealtad es toda una lección«, dijo el inmóvil presidente de la entidad a la cámara.
En este sentido, el máximo accionista del Espanyol reflejó que se siente «orgulloso de la enorme masa de seguidores pericos». También agradeció «el apoyo demostrado» a los jugadores. La realidad es que, en la vuelta a la categoría de oro del fútbol nacional, la afición blanquiazul ha respondido de manera sobresaliente, batiendo partido tras partido el récord de asistencia anterior de esta campaña. «Estamos en unos números de presencia en el campo, durante los partidos, que recuperan la mejor etapa de la historia del club», reflejó el dueño del club catalán.
Superan la temporada 2011-12
El Espanyol no contaba con tantos abonados desde la temporada 2011-12, cuando la cifra ascendió a 33.200 socios. Cabe hacer un inciso y recordar que antes no se separaban los socios de los abonados. En materia de socios, por lo tanto, en la presente campaña 2024-25 se podrá alcanzar el número del estreno del RCDE Stadium, ascendió hasta los 35.600 socios. Quedan lejos los 36.500 del curso 2010-12.
En otro orden de las cosas, la última actualización por parte del club perico sobre el aspecto de los socios y abonados fue la siguiente: Más de 30.000 socios, de los cuales 26.032 son abonados, mientras que 4.225 no lo son.
1 comentario
Teniendo en cuenta el mal momento deportivo del equipo y que no ofrece ninguna alegria, el dato de abonados y socios, no está nada mal.