Chen Yansheng cumplió este viernes 350 partidos como presidente del Espanyol, información que adelantó @rcdestats1. Y los números dejan bien claro que el empresario chino está fracasando en la gestión deportiva.
Chen Yansheng, con dos descensos a Segunda desde que cogió, oficialmente, el club en enero de 2016, lleva casi las mismas derrotas que victorias. El Espanyol, bajo su mandato, ha ganado 130 partidos, en el que están los 24 del año en Segunda con Vicente Moreno, 98 empates, contando el de este viernes contra el SD Eibar, y 122 derrotas.
La mala gestión deportiva de Chen Yansheng no solo queda reflejada en estos números y descensos, sino en la elección de los entrenadores y directores deportivos. La inestabilidad deportiva ha sido constante en sus proyectos blanquiazules. Con el presidente Chen Yansheng al mando, el equipo ha tenido once entrenadores: Galca, que sustituyó a Sergio González en medio de la venta de las acciones a Chen, Quique Sánchez Flores, el primero que fichó, David Gallego, Rubi, Machín, Abelardo, Rufete, Vicente Moreno, Luis Blanco, Diego Martínez y, finalmente, Luis García.
Además, por la entidad han pasado seis directores deportivos distintos con este presidente: Perarnau, Lardín, Ángel Gómez, Rufete, Domingo Catoira y Fran Garagarza. Este último le ha cerrado un mercado de fichajes con unos ingresos que rondan los 35 millones de euros. Y es que precisamente, el apartado económico es el único que está funcionando durante la era Chen.