Pol Lozano está siendo un jugador importante para el Espanyol en su primera temporada con regularidad en LaLiga EA Sports. Como canterano y uno de los líderes del vestuario, a pesar del resultado, el derbi ante el FC Barcelona quedará marcado en el recuerdo del ’10’ perico. Ante el eterno rival, tuvo que jugar infiltrado, y disputó 60 minutos en su partido número 100 con la blanquiazul.
El centrocampista criado en ‘La21’ lleva más de 20 años defendiendo al Espanyol sobre el verde, pasando por todas las categorías del fútbol base, y su centenario le ha llegado en Primera división. Para alcanzar la cifra de 100 partidos Pol Lozano ha tenido que trabajar mucho para ganarse un puesto y ser importante para sus entrenadores. Este número se desglosa en cuatro competiciones en las que ha disputado 38 encuentros en Primera división, 46 en Segunda división, nueve en la Copa del Rey y siete en Europa League -llega a esta cifra esta temporada después de sus cesiones al Girona FC y al Granada CF-.

Todo empezó el pasado 15 de agosto de 2019 cuando Pol Lozano debutó con el primer equipo. Fue con David Gallego en el banquillo en el Espanyol 3-0 FC Leuzern en el RCDE Stadium en la fase 3 para la clasificación de la Europa League. Pero aquí no quedó todo. El 7 de diciembre del mismo año, el centrocampista con el dorsal ’26’ se estrenó en Primera división en el Santiago Bernabéu que a nivel de resultados no fue igual que en Europa porque el Espanyol cayó por 2-0.
Esta temporada Pol Lozano está superando sus registros en el fútbol profesional. En 36 jornadas ha disputado 28 partidos, 25 como titular, y un total de 1.859 minutos a las órdenes de Manolo González, entrenador que tiene toda su confianza. Tiene contrato hasta 2027 y el ’10’ blanquiazul espera seguir sumando éxitos con el club de su vida siendo el más próximo sellar la permanencia en Primera división ante CA Osasuna.