El Espanyol Femenino siempre será uno de los pioneros del fútbol femenino español. Hace cinco años, el cuadro blanquiazul, entrenado por Salvador Jaspe, logró batir un récord de asistencia en Catalunya en un partido femenino: 20.615 espectadores se juntaron en el Stage Front Stadium para animar a las pericas ante el líder de la liga en aquel momento, el Atlético de Madrid, en su estreno en el estadio perico.
Un lunes de Pascua (11:00 horas), el 22 de abril de 2019 será una fecha para recordar en el Espanyol Femenino. Las blanquiazules llegaban ya salvadas a la antepenúltima jornada liguera para disfrutar de un momento único ante miles de pericos. Venció el Atlético de Madrid 0-1 con un gol de Ángela Sosa en el 31′, sin embargo las espanyolistas dieron la cara y pudieron empatar en los minutos finales con una doble ocasión: primero Eli del Estal y después Berta Pujadas.
Las blanquiazules salieron con el siguiente once: Mimi, Inés Altamira, Berta Pujadas, Elba Vergés, Dulce, Cristina Baudet, Katherine, Anna Torrodà, Paloma Fernández, Paula Moreno y Eli del Estal. También tuvieron la oportunidad de jugar en el Stage Front Stadium Estibi, Letti, Brenda y Elena Julve. Aquella temporada 2018-19, el Espanyol Femenino acabó la liga en novena posición con 35 puntos y superando el récord en Catalunya del Mini Estadi al que asistieron 12.178 espectadores.
Ahora en Segunda división, el equipo quiere volver a ser lo que fue y en ello está trabajando. El Espanyol Femenino, a falta de una jornada para finalizar la liga regular, peleará por ese regreso a la Liga F en los ‘play-off’ como mejor clasificado: es tercero con 48 puntos y el cuarto que es Osasuna suma 41 unidades.