Muy reforzado llegará el RC Celta de Vigo a su cita con el Espanyol después de empatar a dos con el FC Barcelona en Balaídos. Al técnico gallego, Claudio Giráldez, le supo a poco ese punto ya que «competirle al líder, sentir que estás a su nivel, que puedes meterle mano y que eres capaz de que en tus peores momentos estás dentro del partido, generas y controlas más que ellos te da confianza», comentó en la previa del partido.
Los vigueses son un equipo que sufre mucho fuera de casa. En seis partidos que ha jugado como visitante solo ha logrado una victoria, un empate y cuatro derrotas y ante el Espanyol buscarán mejorar esa imagen. Los blanquiazules no están pasando por un buen momento y Claudio Giráldez ve a los de Manolo González «con una forma de jugar distinta al resto de rivales» algo a lo que no le ha dado mucha importancia porque solo mira por su equipo que «cada vez somos más completos, hemos jugado contra equipos igual de complicados y hemos hecho buenos partidos. La asignatura que tenemos es completarnos para hacer mayor el número de minutos posible para mostrar nuestra imagen de casa».
Para su visita al RCDE Stadium, el RC Celta de Vigo se ha centrado en «analizar las fortalezas y las debilidades» del Espanyol, comentó el gallego. Además, quiso dejar claro que «es imposible saber como están ellos dentro del vestuario. Han hecho muchas cosas bien, también han tenido un calendario muy difícil y eso hace más complicado conseguir puntos».
Claudio Giráldez también tuvo unas palabras hacia Manolo González y es que los pericos «tienen una manera de trabajar buena desde que llego el míster que tiene mucha personalidad y muchas formas de hacerte daño. Tienen argumentos para poder ganar a cualquiera y lo han demostrado, pero no han sido del todo continuos, que puede ser que les haya faltado». En un duelo entre gallegos en los banquillos su sentimineto fue de «me gusta que haya entrenadores (de la tierra) en Primera división. No le conozco personalmente, pero me gusta el trabajo que hace».
El RC Celta de Vigo es undécimo clasificado con 18 puntos. A pesar de encontrarse en una posición más cómoda que el Espanyol «las diferencias entre ambos son mínimas», comentó Claudio Giráldez. Aun así, el de Porriño querrá plasmar su plan de partido para llevarse los tres puntos: «Siempre miramos hacia arriba, queremos más y este es nuestro objetivo. Lo que hemos hecho ahora nos deja donde estamos», explicó.
Ante el Espanyol, Claudio Giráldez se espera un partido en el que los blanquiazules «alternaran las alturas a las que defiende, ya que lo puede hacer en una situación más replegada, avanzada o más cerca de su portería. Además, maneja distintos dibujos y tiene mucha variabilidad en defensa y durante el partido. El Espanyol ha modificado el dibujo y manera de defender. Eso hará qu estemos despiertos porque ya lo ha hecho ante el Girona FC y el Atlético de Madrid«, argumentó. Sin embargo, el plan de partido que les esperará a los blanquiazules es que el RC Celta de Vigo «marcar primero, que a cualquier equipo en su casa le puede pesar y encima si los resultado no están siendo buenos. Las dinámicas cambial y el Espanyol ha hecho muchas cosas bien y tenemos que fijarnos en eso», finalizó.