Claudio Giráldez, entrenador del Celta, prefiere pasar página a la polémica suscitada con el Espanyol y es consciente de que el Espanyol le ha puesto las cosas muy difíciles siempre que se ha enfrentado a él.
¿Cómo afronta el partido?
Lo importante es el Espanyol que nos han ganado los tres partidos desde que yo estoy aquí. Nos tenemos que centrar en lo futbolístico, hemos cometido errores en declaraciones en interpretar cosas que no tienen demasiada importancia. Lo importante es quien gane en el fútbol. Hemos tenido una semana larga de trabajo, que se agradece, hacía muchísimo tiempo que no la teníamos. Tenemos que centrarnos en este partido y tenemos tiempo de sobra para recuperarnos para el siguiente.
Insiste en la dificultad del partido
Nos han ganado los tres y tenemos que buscar recursos para mejorar esas actuaciones e insistir en cosas que hemos hecho bien en esos partidos. Es un rival muy complicado para cualquier equipo de esta competición, están haciendo una temporada brillante. Tenemos que estar muy bien para poder ganar en un estadio en el que el año pasado perdimos 3-1 y fue un día de ingrato recuerdo para nosotros.
Desconoce si Manolo González está enfadado con él
No sé si está enfadado conmigo o no, es una persona que me cae bien. Las veces que he hablado con él ha habido muy buena relación, tenemos amigos en común. Aclaré la situación en su momento y no tiene más importancia. Como dije en su día tiene muchísimo mérito y está haciendo una labor espectacular.
¿Cómo ves al Espanyol?
Los números hablan por sí mismos, es un equipo con las ideas muy claras y que está sexto en una liga tan complicada como la española. Me parece que tiene un mérito terrible.
Mala racha
Los jugadores están entrenando muy bien, con una predisposición brutal a que cambiemos los resultados de estos últimos tres partidos. No creo mucho en las tendencias en general. Si viese lo mismo en los tres partidos sí la vería. Veo tres partidos distintos.
Clasificación y Europa
Estamos una posición espectacular, en este momento de la temporada. Luego tenemos la suerte de jugar eliminatoria en la que queríamos estar y seguir creciendo en competición europea. Y ya veremos cómo llegamos al partido del PAOK y luego al del Mallorca.

