La delantera del Espanyol Femenino, María Barquero, iniciará este viernes una nueva etapa con Osasuna Femenino. Con el arranque de la pretemporada la cacereña tiene marcados unos objetivos en su cesión al conjunto navarro, tal y como ha podido saber ‘El 1900’. Entre estas metas está la de tener más minutos en Segunda división y sobre todo coger más confianza en sí misma.
El contrato de la delantera con la entidad perica se renovó automáticamente al conseguir el ascenso a Primera división. Desde el Espanyol Femenino están muy contentos con María Barquero y quieren que siga curtiéndose en Segunda división para tenerla en sus filas la próxima temporada habiendo logrado la permanencia en Liga F, por ello acabó renovando hasta 2026. La cacereña contaba con varias ofertas, siendo las más interesantes las de Osasuna Femenino y la del recién ascendido Real Madrid B.
María Barquero quería seguir vinculada al Espanyol Femenino y por ello decidió marcharse a préstamo a un equipo puntero de Segunda división, ya que la oferta del Real Madrid era para firmar en propiedad. Al oficializarse su salida, la delantera afrontará su tercera campaña en la categoría de plata en Osasuna Femenino, con quien tiene firmado un mínimo de minutos, buscará crecer, mejorar sus registros, coger más confianza en si misma e incluso lograr el ascenso a la Liga F.
Así, la delantera afrontará una nueva etapa en Pamplona con 54 partidos en Segunda división, 34 como titular, 3.190 minutos y ocho goles. Además, peleará por ganarse un puesto en el once de Josu Dominguez. El equipo navarro se está reforzando bien en este mercado de verano y en las posiciones de ataque tendrá que competir con Adriana Parada, Carla Bautista, le experica Judith Luzuriaga, Carmen, Yiyi y Ainhoa Guallar.