Jugar en el Espanyol no está siendo fácil esta temporada por la calidad y la competencia que hay en la plantilla. Superadas las cuatro primeras jornadas ligueras, solo hay un jugador de campo que todavía no ha debutado en partido oficial: se trata del central alemán de 22 años, Clemens Riedel. La defensa es una línea que poco suele tocar Manolo González, pero el entrenador es consciente del trabajo de sus jugadores y ambos saben que pronto le llegará la oportunidad para tener sus primeros minutos con la blanquiazul.
🫡 Nuestro nuevo guerrero pic.twitter.com/SltnFjPmOv
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 25, 2025
Clemens Riedel llegó al Espanyol en los últimos días de mercado siendo el elegido para cerrar la nómina de centrales. Su perfil encajaba en lo que demandaba Manolo González y desde su primer entrenamiento está muy contento con el alemán. No tuvo minutos ante el RCD Mallorca (3-2), pero en la previa, el lucense fue preguntado por Charles Pickel, que tuvo sus primeros minutos, y por el alemán, a lo que respondió que «tenemos la alineación bastante clara. Estoy muy contento con los dos», pero en el caso del central «porque ha podido estar más días».
Con el dorsal ’38’, por petición del propio jugador, Clemens Riedel ha caído de pie en el vestuario. Todas las palabras hacía él son buenas y su adaptación al club, a Barcelona y a LaLiga está siendo muy positivo. Ante este aspecto, Manolo González reconoció que «está poniendo mucho de su parte y más pronto que tarde tendrá minutos». De momento, cuando hay que hacer algún cambio en el centro de la zaga la apuesta es Miguel Rubio tras sus grandes intervenciones en este arranque liguero.
Sin poder hacer la pretemporada con el Espanyol, el joven alemán está entrenando a un gran nivel. Ya tuvo sus primeros minutos con la blanquiazul en el amistoso ante el Pau FC (3-1) completando todo el partido. Clemens Riedel dejó una buena carta de presentación y ahora su siguiente objetivo es estrenarse en LaLiga después de tener cierta experiencia en la Bundesliga.
Primers minuts de Riedel 👏 #RCDE pic.twitter.com/H2XL30Uim5
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 5, 2025
La incógnita todavía está en quién será el acompañante de Leandro Cabrera en el centro de la zaga. Fernando Calero ha participado en tres jornadas al uruguayo, pero cuando a Manolo González le toque mover ficha y su apuesta sea Clemens Riedel, el Espanyol podrá contar con un central «fuerte, con mucha lucha, gran mentalidad y muy del equipo», reconoció el alemán en su presentación. Además, a pesar de su juventud, viene de ser capitán en el SV Darmstadt 98 y lo que quiere es «asumir responsabilidad dentro del Espanyol» que de momento está sumando esa madurez desde fuera.
Àngel Fortuño y Pol Tristán, sin minutos
La posición más difícil en la que se puede tener minutos es la portería. En esta posición Manolo González también está muy contento por el trabajo y el ambiente que hay entre Marko Dmitrović, que está siendo el portero titular, Àngel Fortuño y Pol Tristán. Estos dos últimos no han tenido participación en LaLiga ante el gran nivel del serbio, pero tanto en la pretemporada como en el amistoso ante el Pau FC han dejado grandes actuaciones demostrando que están preparados para cuando técnico perico considere que les ha llegado el momento.
Pol Tristán, que actúa de tercer portero, lo tiene más difícil para tener minutos, sin embargo la temporada lo dirá. Como es habitual, Marko Dmitrović descansará para la Copa del Rey y Àngel Fortuño será el elegido para defender la portería. El canterano es una de las apuestas del Espanyol para la portería y tras muy buenos entrenamientos, le toca plasmar esas buenas sensaciones en partidos oficiales.