Clemens Riedel debutó con el Espanyol con nota. El central alemán era, hasta este martes, el único refuerzo de este verano que aún no había tenido minutos en el campeonato liguero. Ante el Valencia CF, Clemens Riedel fue la sorpresa en el once titular y el central dejó buenas sensaciones.
Riedel demostró tener una buena salida de balón, se mostró seguro en los balones aéreos donde los ganó casi todos los duelos, aunque en alguna ocasión le faltó un poco más de contundencia como en el primer gol del Valencia CF en el que se desequilibró tras chocar con Hugo Duro. El alemán completó todo el partido formando pareja con Leandro Cabrera y se le vio bien colocado sobre el terreno de juego. El central tuvo su primera intervención con solvencia en el 7’ cuando despejó una peligrosa acción del Valencia CF. Riedel, que mostró dotes de liderazgo, se mostró seguro al corte.
Pese a que el Espanyol fue durante bastantes minutos por detrás en el marcador, Riedel mostró personalidad a la hora de jugar, dando la sensación de que no era su primer partido con la blanquiazul. Dio casi 100 toques, con una precisión del 86% en los pases, destacando algunos buenos desplazamientos en largo.
Una gran parte de la afición del Espanyol, al término del partido, destacó su debut en las redes sociales al igual que Manolo González en rueda de prensa. “Riedel tiene una salida de pelota muy buena y defendiendo al espacio y en los duelos es bueno. Es joven y necesita un proceso de adaptación, pero tiene un futuro muy bueno”.