Clemens Riedel se ha convertido en el segundo alemán de la historia en jugar en el Espanyol. En su primera etapa fuera de Alemania, el central se ha mostrado «muy contento» por llegar al RCDE Stadium. Su perfil se caracteriza por ser un jugador luchador y ambicioso, y con ganas de tener sus primeros minutos con la blanquiazul, tiene «muchas ganas de empezar». Sobre el proyecto deportivo ha reconocido que «me emociona mucho y no veo el día de poder empezar a ayudar al equipo. También quiero conocer a los pericos».
- ¿Cómo te definirías como jugador?: «Un jugador fuerte, con mucha lucha, gran mentalidad y muy del equipo. Quiero asumir responsabilidad dentro del Espanyol y en cuanto a la técnica me gusta mucho el primer pase y el juego aéreo. Estos son uno de mis puntos fuertes».
- ¿Qué te ha convencido del Espanyol?: «Es un buen paso para mí el Espanyol, es un club grande y con un estadio grande. Además, tiene una gran afición».
🎙️ Clemens Riedel: "Tengo una buena mentalidad en el campo. Soy un jugador de equipo, me gusta ayudar a mis compañeros. Tengo muchas ganas de conocer a los pericos"#RCDE pic.twitter.com/QnpCqSn431
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 27, 2025
- ¿Qué te pide Manolo González?: «Si he hablado con él y me pide sea fuerte en la defensa, con una gran mentalidad que me defina y que sea yo mismo para mejorar como jugador. El objetivo es no encajar goles».
- ¿Has hablado con el resto de centrales?: «En el primer entrenamiento. Todos han sido muy simpáticos. No creo que haya muchos centrales porque es normal. Así habrá más opciones y la relación es muy buena entre los jugadores».
- Primera conversación con Manolo González: «Es un poco difícil poder calificarle porque solo le he visto dos veces. El primer encuentro bien y es un buen cambio el verle del campo a los entrenos».
«Quiero demostrar que merezco un sitio en el equipo»
Clemens Riedel, sobre la titularidad en el Espanyol
- ¿Presión?: «Es un placer ser el segundo alemán en jugar en el Espanyol. No tengo presión por haber tantos centrales porque es algo normal. Quiero dar mi máximo y demostrar que merezco un sitio en el equipo».
- ¿Qué puede aportar en el vestuario?: «Quiero traer al Espanyol esa responsabilidad. Estas primeras semanas será difícil sin dominar el idioma, pero soy un jugador que quiero hablar mucho con mis compañeros, coger responsabilidades y añadir ese factor que he tenido en mi anterior club».