Punto y final para Colombia y la jugadora del RCD Espanyol Femenino, Daniela Caracas, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La Tricolor ha caído por 2-1 ante la actual campeona de Europa, Inglaterra, después de ponerse por delante en el marcador con un gol de Leicy Santos en el minuto 44’. Daniela Caracas se queda sin debutar en el torneo, pero las cafeteras han luchado hasta el final y así se despiden de esta Copa del Mundo haciendo historia: han alcanzado por primera vez unos cuartos de final en este torneo.
Colombia aguantó muy bien a Inglaterra y todo ese esfuerzo se vio reflejado con un golazo de la centrocampista del Atlético de Madrid, Leicy Santos (44’). Sin embargo, las ‘Lionesses’ reaccionaron a tiempo y consiguieron el empate tras un error de las cafeteras. Lauren Hemp hizo el 1-1 en el tiempo de descuento (45+6’) y en la segunda parte llegaría la remontada, también por un error, gracias a un gol de Alessia Russo (63’). Por debajo en el marcador, las cafeteras creyeron en el empate, pero no pudieron superar al bloque defensivo inglés.
En su tercera participación en un Mundial, Colombia ha llegado lo más lejos posible, superando esos octavos de final de la Copa del Mundo de Canadá 2015. En esta edición las cafeteras han ganado a Corea del Sur (2-1) y Alemania (1-2) -fase de grupos-, a Jamaica (1-0) -octavos- y han perdido ante Marruecos (1-0) e Inglaterra (2-1).
Una vez finalizada la presencia de Colombia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Daniela Caracas, junto a sus compañeras, serán homenajeadas en tierras cafeteras. Después, regresará a Barcelona para incorporarse a la pretemporada del Espanyol Femenino. Será un refuerzo tanto para el técnico Adrián González como para el equipo que continúan preparando el inicio de la Liga que dará comienzo el próximo fin de semana del 9-10 de septiembre. Aun quedan cuatro amistosos por delante y los rivales de las blanquiazules son: Villarreal, Valencia, Levante Las Planas y Huesca.