La Colombia de la jugadora del RCD Espanyol femenino, Daniela Caracas, abrirá la última jornada de los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda ante Jamaica. Las cafeteras quieren dar un paso más y clasificarse para cuartos por primera vez en su historia. Delante tendrán a la número 43 del mundo, que será la primera vez que jugará esta fase, y ambas querrán conseguir su billete para cuartos este martes 8 de agosto a las 10:00 hora peninsular en el Estadio Rectangular de Melbourne. La selección que pase de ronda se enfrentará a Inglaterra -número 4 del ranking-.
La Tricolor ya sabe lo que es jugar octavos -alcanzaron esta fase en el Mundial de Canadá 2015-. En esta edición de la Copa del Mundo, Colombia se ha clasificado como líder del grupo H tras ganar a Corea del Sur (2-0) y Alemania (2-1) y caer ante Marruecos (1-0). Muy reforzadas tras estos resultados, las de Nelson Abadía se enfrentarán a Jamaica, una selección que no ha encajado ningún gol en el Mundial, es uno de los equipos que menos juego ofensivo genera y tiene mucha táctica en las dos áreas.
Daniela Caracas aun no ha tenido minutos en este Mundial y la jugadora perica trabaja en cada entrenamiento para ello. Ante Jamaica será baja en defensa la exespanyolista, Manuela Vanegas, ya que tiene que cumplir sanción por haber visto dos amarillas en la fase de grupos. Quien sí que estará es la máxima goleadora de las cafeteras: Linda Caicedo. La delantera del Real Madrid finalizó el duelo ante Marruecos con un golpe en el tobillo que solo se quedó en un susto.
Jamaica, el rival de la Colombia de Daniela Caracas, se clasificó para octavos tras eliminar a Brasil (0-0), en la última jornada de la fase de grupos y empató ante Francia (0-0) y venció a Panamá (0-1) con un gol de Allyson Swaby. Las de Lorne Donaldson son un equipo rápido, muy físico, que le gusta jugar en corto y cede el balón al rival -tiene menos posesión que su contrincante-. Aunque, las cafeteras tendrán que tener cuidado sobre todo con la guardameta jamaicana Rebecca Spencer por su seguridad a la hora de salir a por el balón.