La selección de Colombia y la jugadora del RCD Espanyol femenino, Daniela Caracas, siguen haciendo historia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las cafeteras han vencido por 1-0 a Jamaica, con un gol de Catalina Usme en el 51′, y jugarán por primera vez en su historia los cuartos de final el próximo sábado 12 de agosto ante la número 4 del ranking FIFA, Inglaterra en el Accor Stadium de Sydney (12:30 hora peninsular).
El penúltimo encuentro de octavos empezó jugándose a lo que quería Jamaica siendo un muro defensivo. Esto evitó que la Colombia de Daniela Caracas pudiese tener alguna ocasión de peligro y cuándo lo intentaba con algún centro se topaba con la guardameta Rebecca Spencer. Ya en la segunda mitad, la Tricolor -número 25 del ranking- activo su plan y en el minuto 51, su capitana Cataline Usme anotaba el único gol del partido con un remate cruzado dentro del área. Este tanto fue el primero que encajaba Jamaica en este Mundial.
La delantera del Real Madrid y máxima goleadora cafetera, Linda Caicedo, pudo haber ampliado las distancias, pero Jamaica cerró bien los espacios. Con este triunfo por 1-0, las cafeteras dan un paso histórico en el Mundial, aunque la perica Daniela Caracas continúa sin tener minutos. Sin embargo, su apoyo desde el banquillo es fundamental para sus compañeras -cuatro partidos, tres victorias-.
De las ocho selecciones clasificadas para cuartos, la Colombia de Daniela Caracas es la única que se encuentra fuera de las 20 primeras posiciones del ranking FIFA. Las cafeteras se encuentran en la vigésimo quinta posición y se enfrentaran a la actual campeona de la Eurocopa, Inglaterra, que en esta Mundial de Australia y Nueva Zelanda no ha perdido ningún partido. Solo tuvo que jugar una tanda de penaltis en octavos ante Nigeria al empatar (0-0) y ante Colombia no estará Lauren James al ver una tarjeta roja.
La experica Fatima Gharbi se queda fuera del Mundial
La ex jugadora del Espanyol femenino, Fatima Gharbi, ha puesto punto y final al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en los octavos de final. Marruecos, única debutante de esta edición que ha jugado esta fase, ha perdido 4-0 ante Francia -número 5 en el ranking FIFA-. Así, las de Reynald Pedros se marchan haciendo un buen trabajo en la Copa del Mundo y con una mala noticia: Fatima Gharbi no ha jugado ni un minuto.
Marruecos -número 72 del ranking- ha conseguido hacer historia en el fútbol femenino. En su primera participación en un Mundial comenzó la fase de grupos con una derrota ante Alemania (6-0) y las victorias ante Corea del Sur (1-0) y Colombia (1-0) hicieron posible que llegaran a octavos.