Pasan las horas de lo ocurrido en el derbi entre el Espanyol Femenino y el FC Barcelona y los organismos van tomando decisiones. En la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Comité de Disciplina no actuará de oficio en el caso Mapi León – Daniela Caracas, tal y como ha adelantado ‘Mundo Deportivo’ y ha podido confirmar ‘El 1900’.
El Comité de Disciplina no entrará en este caso porque no se lo han plateando en ningún momento -así ha sido su política últimamente-. Como el Espanyol no ha presentado ninguna denuncia ante la RFEF en el plazo reglamentario es por eso que el organismo no irá a más. Aunque, esto no significa que no vaya a haber acusación. La entidad perica seguirá el camino que marque su jugadora, Daniela Caracas, y entienden que en caso de que haya una denuncia será por la vía penal y no por lo deportivo.
Desde el Espanyol han dejado claro que consideran que hubo tocamientos de Mapi León a Daniela Caracas. Además, aseguran que se han vulnerado los derechos a sus jugadora y que no son «lances del juego», tal y como dice en su comunicado la central culé. Las imagenes son claras y se puede ver como hay contacto por parte de la ‘4’ blaugrana en los genitales de la ’22’ blanquiazul.