La RFEF ya se ha puesto en marcha y a través de su Comité de Disciplina ha abierto un expediente extraordinario por el acto racista que se vivió en el RCDE Stadium durante el Espanyol – Athletic Club de Bilbao contra el jugador rojiblanco Maroan Sannadi.
El delantero rojiblanco sufrió un insulto racista y en el minuto 17, el colegiado Cuadra Fernández detuvo el encuentro para activar el protocolo antirracista. Iñaki Williams, como capitán del Athletic Club de Bilbao, fue el primero en denunciar y en explicárselo al colegiado que desde la grada se refirieron a Maroan Sannadi como «¡puto moro!», expresó el ‘9’ de los leones.
Desde el Comité de Disciplina manifiestan que «visto el contenido del apartado 4. Público del acta arbitral del referido partido, así como el escrito de denuncia recibido de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, referido indiciariamente a los mismos hechos, se acuerda la apertura de un expediente extraordinario».
A día de hoy, tanto el Espanyol, junto a LaLiga y la RFEF, siguen trabajando en identificar al individuo que inicio ese acto racista hacia Maroan Sannadi al encontrarse con varias dificultades. En las imagenes de televisión no queda claro desde que grada se dice el insulto al no escucharse con claridad. Ahora se nombrará a un instructor que será el que tendrá que conseguir más información durante el próximo mes antes de llevarle una propuesta de sanción al Comité de Disciplina. En el caso de que haya un castigo, con una multa económica o el cierre parcial de la grada, se contactara con ambas partes para que argumenten los hechos antes de que salga la sanción definitiva.
4 comentarios
No tiene sentido. Se escucha una sola persona. ¿Cómo controlas eso, entre miles de ellas? Es imposible. Si logran localizarlo, pues que actúen contra él a título personal, pero castigar al club por algo que difícil va a poder controlar de manera absoluta me parece mal. Y si lo hacen, deberían actuar de oficio y sancionar a todos los clubes cada jornada porque me temo que, por desgracia, hay episodios de estos en cada partido. Sin ir más lejos la anterior jornada pasó lo mismo con Omar en Anoeta y más allá de pedir varias veces por megafonía que no se hiciera, no ha trascendido nada. No es justo y no lleva a ninguna parte actuar solamente cuando haya una denuncia de un jugador. O es siempre o no es.
Es lo del rasero… no hay otra explicacion.
Muy de acuerdo. Los que tienen la solución són losz propios clubs que tienen controlados a todos estos especímenes y pueden expulsarlos de por vida. Y algunos clubs, como el nuestro, no lo hacen.
Detrás de donde yo me siento hay un tío que es de este tipo de estos comentarios entonces qué pasa que por este tío pagamos todos no?