En una jornada movida tras las decisiones del VAR que han perjudicado al Espanyol, ‘El Español’ desvela unos Watshapps en los que se echa más leña al fuego. En dichos mensajes se desvela como el CTA quiso sancionar al Espanyol el pasado curso tras las quejas del club sobre los arbitrajes.
En una conversación entre Antonio Rubinos, djunto a la presidencia del CTA, y Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF, se desvela cómo ambos trataban de sancionar al Espanyol a raíz del comunicado del club tras el duelo ante el Atlético de Madrid de la antepenúltima jornada del pasado curso, encuentro que acabó en empate a tres y en el que se dio por válido un gol a Antoine Griezmann que no sobre pasó la línea de gol.
«La frase «los arbitrajes nos han empujado a Segunda División» es la clave,» empieza Antonio Rubinos. «El problema que le veo es que falta que incluya una intencionalidad». Pedro González contesta diciendo que «a mi me parece muy grave lo de apoyar cualquier iniciativa que se adopte en contra de los árbitros». El último Watshapp es de Antonio Rubinos: » Las palabras textuales son ‘el club apoyará cualquier iniciativa que los socios o aficionados puedan hacer referente a los últimos arbitrajes recibidos en las últimas jornadas que nos han empujado a Segunda División y…'».
En el Espanyol – Atlético de Madrid, en el gol de Antoine Griezmann dado por válido, el VAR ‘sesgó’ imagenes que no se vieron hasta pasado el tiempo. Dicho encuentro fue uno de los duelos clave por los que el Espanyol no logró la salvación.