Joan Garcia ha sido la principal ausencia en la convocatoria de la selección española. El meta de Sallent ha hecho méritos para formar parte de la lista de 27, sin embargo, Luis de La Fuente ha optado por no llevarse al guardameta de ‘La21‘ y convocar a Unai Simón, David Raya y Álex Remiro. En este caso, el ‘1’ perico sí tendrá descanso en el parón de selecciones para volver con más fuerza al partido que le espera al Espanyol después del parón: el Atlético de Madrid visita el RCDE Stadium.
El millor porter del món. pic.twitter.com/t3Iis7pozd
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 14, 2025
El guardameta blanquiazul, que estaba en la prelista de España, tendrá que esperar. A Joan Garcia le ha llegado la noticia en el último entrenamiento previo del RCD Mallorca – Espanyol y confirmada su no convocatoria su reacción ha sido de normalidad y así lo ha explicado Manolo González. El lucense ha explicado que «si analizamos cómo le ha afectado, parece que no mucho. Seguro que quería ir, pero era consciente de que podía pasar esto». Además, el técnico ha ido más en profundidad para tranquilizar a la afición perica: «Él está bien. Tiene la cabeza bien y tenemos que ayudarle entre todos a que mantenga el nivel que tiene ahora».
Uno de los motivos por los que el ‘Ángel de Sallent’ no ha sido citado ha podido ser porque «son tres porteros de nivel los que llevan y hay que tener en cuenta que han estado con Luis de La Fuente», ha apuntado un Manolo González que ha supuesto que esta decisión se ha tomado porque «han hecho un análisis profundo». Pero sin desviarse de su opinión sobre Joan Garcia, el preparador perico ha asegurado que «tarde o temprano le va a llegar».