Sí Manolo González no tenía laterales izquierdos puros para San Sebastián, este problema ya se le ha resulelto para el duelo ante el Athletic Club de Bilbao. El Espanyol empezaba la semana de entrenamientos con Brian Oliván como uno más del grupo y regresará a la convocatoria después de ser baja en las últimas dos jornadas. También volverá a la lista Carlos Romero que no pudo estar en el Reale Arena por sanción.
🏃⚽️ pic.twitter.com/KIj7LdsysU
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 12, 2025
Con los dos laterales izquierdos disponibles, el lucense tiene cerrada la defensa, sin embargo la duda es quien de los dos jugará. Carlos Romero hizo un gran partido ante el Real Madrid y Brian Oliván antes del duelo ante los blancos se encontraba en un buen momento de forma y de confianza al enlazar ocho titularidades consecutivas. Y es que ante el Athletic Club de Bilbao, el Espanyol intentará parar la velocidad de los extremos rojiblancos y es por ello que Manolo González podría apostar por la vuelta de Brian Oliván al tener un perfil más defensivo que Romero.
Una de las opciones que podría barajar el preparador perico es jugar con los dos, siendo Carlos Romero el que jugará un poco más adelantado. Con el lateral izquierdo doblado, Manolo González está más tranquilo sabiendo que ya tiene bien cubierta esa posición. Además, está semana están entrenando jugadores del Espanyol B con el primer equipo y entre ellos se encuentran el lateral derecho, José Ángel López, y Àlex Almansa, que a pesar de que su posición es la de extremo izquierdo, puede jugar también como lateral.
Para esta jornada tienen pocas opciones de entrar en la lista por las altas de Brian Oliván y Carlos Romero. Aún así, son jugadores que gustan a Manolo González y esperan poder tener una oportunidad para debutar en el fútbol profesional. Àlex Almansa ha ido varias veces convocado con el primer equipo. En el caso de José Ángel López, que es un jugador que le gusta mucho al lucense, se estrenó en una lista para un partido de LaLiga ante la Real Sociedad.