La cursa solidaria de la Cornellà running 1900 siempre es especial. Este año la carrera nocturna ha tenido muy buena aceptación siendo toda una fiesta para los pericos y los no pericos en la que se ha recaudado un beneficio de 5.235 euros. Los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes deportes como el fútbol, el baloncesto o el bádminton antes de iniciar la cursa que finalizaría en el Stage Front Stadium.
En esta edición todos los participantes se atrevieron con las diferentes distancias. Los más pequeños corrieron 500 metros en la yayo run. A más nivel, los corredores de élite dejaron buenas marcas en una carrera rápida y llana. Esta gran fiesta se pudo llevar a cabo gracias a la organización de Corresolidaris y el RCD Espanyol en colaboración con el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat.
Además, fuera del ámbito deportivo, los que se acercaron a la Cornellà running 1900 y los propios participantes disfrutaron al final de música y baile para cerrar el evento en el Stage Front Stadium. Zumba, pasta party y un DJ se encargaron de animar una carrera familiar con un ambiente perico.
Todos los beneficios obtenidos en la Cornellà running 1900 irán destinados a la Fundación de Esclerosis Múltiple (FEM). El pasado 30 de mayo se celebró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple al que el entorno del Espanyol quiso unirse -voluntarios, club, Corresolidaris y otras asociaciones- para dar un toque deportivo y blanquiazul.