Enfrentarse a un exequipo siempre es especial y Cristhian Stuani se reencontrará con el Espanyol una temporada después en Montilivi. Esta campaña al capitán del Girona FC le está tocando tener un rol específico: todavía no ha sido titular, pero su aportación desde el banquillo está siendo sobresaliente ya que a sus 38 años es el máximo goleador del equipo de Míchel Sánchez.
El Girona FC, el próximo rival del Espanyol, llega al encuentro con confianza después de enlazar dos victorias seguidas ante el CD Leganés (4-3) y el Getafe CF (0-1). Sin embargo, a parte de pensar en la visita de los pericos también la tienen puesta en la Champions League. El próximo miércoles 27 de noviembre (18.45 horas) los de Michel tienen una nueva oportunidad para seguir vivos en Europa. Visitarán al SK Sturm Graz y para este encuentro «tenemos muchas ganas de poder ganar ese partido que tenemos para aspirar a luchar esa clasificación que no será fácil. Estamos con vida, con ilusión y lo vamos a luchar hasta el último minuto», aseguró Cristian Stuani en ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio.
Antes, está LaLiga y visitará Girona un Espanyol al que solo le vale ganar los tres puntos y que solo piensa en asaltar Montilivi. Para Cristian Stuani «cada partido es diferente», pero en cuanto a los de Manolo González destacó que «creo que llegan en una situación quizás con más urgencia por lo que muestra la clasificación, pero es un derbi y va a ser un partido muy difícil y para mí obviamente es especial por mi pasado en el Espanyol. Siempre que me toca afrontar este partido para mí es así».
Desde el Girona FC consideran el duelo ante los blanquiazules como «muy importante» porque «volvemos a casa y queremos los tres puntos para alejarnos de la zona baja», comentó Cristian Stuani. Aunque, la plantilla gerundense es consciente que ante el Espanyol necesitarán «mucha concentración», ya que será un partido «muy difícil y que puede ser complicado por la forma de jugar del Espanyol».
La grandeza del Espanyol
Cristhian Stuani sigue viendo al Espanyol como un club grande. Las recientes temporadas han sido complicadas para la entidad perica y a pesar de que su objetivo sea la permanencia «al final el fútbol es muy dinámico y van pasando cosas», aseguró el capitán del Girona FC. A nivel de clubes, los gerundenses «en los últimos años han crecido muchísimo y estamos jugando Champions. El Espanyol tiene una historia muy grande y es un equipo mítico».
Ante la frase de ‘el Espanyol no ha jugado Champions‘, el experico fue claro: «Bueno, también ha disfrutado de ganar cosas importantes. Es un club importante, hay que darle su valor y, personalmente, el máximo de los respetos porque es un equipo mítico de LaLiga». Mirando a la actualidad, Cristian Stuani sigue al conjunto perico y que a pesar de que «en los últimos años esté en un momento difícil y que tiene que sobreponerse a situaciones, yo deseo que puedan tener un futuro que sea mejor y puedan seguir creciendo. En mi etapa en el Espanyol disfrute muchísimo y fui feliz. Las palabras que pueda tener hacia ellos es que me encantaría verlos mejorando día a día».
1 comentario
Que gran jugador el uruguayo. En l’actualidad, su sentido del gol, nos iria muy bien.