Una de las mejores noticias del derbi la dejó Cristina Baudet. La centrocampista, muy querida por la afición perica, tuvo minutos ante el FC Barcelona en un partido en el que se vivió una tensión típica en partidos en los que hay rivalidad. El Espanyol Femenino no consiguió un resultado positivo, pero si que le pudo plantar cara al eterno rival en una CE Dani Jarque llena.
⌚️ 81’ | 0-2
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 9, 2025
🔁 #RCDEFem
🔺Ana Hdez i C. Baudet
🔻Á del Álamo i Caracas#RCDEFem #EspanyolBarça pic.twitter.com/pdPCFB4VVb
Más de 1.700 pericos presenciaron el encuentro y ante los capítulos de insultos y el lanzamiento de algún objetos, Cristina Baudet salió en defensa de los suyos. La ‘8’ perica manifestó que «la afición está aquí para apoyarnos. Igual se han sentido un poco provocados a causa de celebrar el gol en su cara, entonces creo que tienen que estar con calma, pero también nos vienen a apoyar a nosotras. Cada uno mira por su lado. El fútbol se queda dentro del campo y también que vengan siempre a apoyarnos de buenas maneras y que lo necesitamos».
El plan de partido de Sara Monforte salió casi a la perfección. Tras una muy buena primera parte, las blanquiazules salieron en la misma línea en la segunda porque «sí teníamos alguna había que aprovecharla. Hemos hecho un partido muy serio y hemos competido hasta el final que es lo importante» comentó una Cristina Baudet que tuvo sus primeros minutos con la blanquiazul: «El Espanyol siempre ha sido mi casa. Me han acogido con los brazos abiertos y pienso devolverles de aquí a final de temporada lo que ellos me dan. Vengo a competir, a ser una más, a aportar lo mejor de mí y a sacar los máximos puntos posibles en lo que queda de liga».
🎙️ FLASH | @CristinaBaudet: “He salido con mucha ilusión al campo, tenía muchísimas ganas de volver a casa”.#RCDEFem #EspanyolBarça pic.twitter.com/yBnRrQQQYz
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 9, 2025
Provocación del FC Barcelona Femenino
El primer gol del FC Barcelona Femenino llegó en el minuto 73′. Caroline Graham Hansen, que debió ser expulsada por una agresión sin balón a Lucía Vallejo, fue la autora del tanto. Las culés celebraron el gol en una zona con aficionados del Espanyol Femenino y ante esa actitud, Cristina Baudet no quiso darle mucha importancia porque «son partidos que vienes a competir. Es un equipo grande, vienen a ganar, es el campo del Espanyol y tampoco creo que quieran provocar. Al fin y al cabo somos un rival fuerte para ellas en sentido de aficiones y todo eso», comentó.
Dándole la vuelta a la situación, la ‘8’ blanquiazul explicó que si hubiese sucedido lo mismo en el Johan Cruyff con un gol del Espanyol Femenino «nosotras igual también lo celebramos a tope. No sé si de esa manera, pero creo que un gol se tiene que celebrar. No creo que lo hayan hecho faltando al respeto y todo queda en el campo».