«Es una victoria muy merecida. Llevábamos sembrando partidos atrás, más de un mes, detrás de los tres puntos, y hemos merecido ganar». Así expresó Cristina Baudet la liberación del vestuario del Espanyol Femenino después de conseguir la primera victoria del 2025. Las blanquiazules, en plena lucha por la permanencia en la Liga F, han dado un golpe sobre la mesa para demostrar que están más que capacitadas para conseguir el objetivo.
Warm uppp! 🔥 pic.twitter.com/p9uzlhCzTS
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 22, 2025
Los tres puntos ante el Levante UD fueron muy sufridos. El Espanyol Femenino supo aguantar «con diez jugadoras», comentó una Cristina Baudet que dejó claro que «esta victoria nos va a dar un empujón para seguir adelante y sobre todo no venirnos abajo porque este equipo puede con todo y mucho más». Además, no fue un partido cualquiera para la ‘8’ perica porque «nos da muchísimas ganas de seguir adelante y de creer que no tenemos que estar ahí abajo».
Ante Deportivo Abanca (1-1), Madrid CFF (3-3) y Atlético de Madrid (1-1), las blanquiazules no terminaron de cerrar los encuentros. Esta situación pudo ir acompañada con algo de frustración ya que «veníamos un poco con la cabeza loca de que se nos fuesen los partidos en el último minuto», explicó la centrocampista a la vez que se sinceró sobre cómo se encontraba el equipo: «Nunca hemos tenido ese miedo de que nos iba a pasar. Había pasado porque han sido jugadas puntuales que nos hemos desestabilizado un poco, pero nunca hemos tenido ese miedo de echarnos atrás porque nos pueden empatar, al revés».
«No tenemos que pisar la zona de descenso»
Cristina Baudet, jugadora del Espanyol Femenino
La victoria ante el Levante UD fue la primera después del regreso de Cristina Baudet con el Espanyol Femenino. No tuvo palabras para expresar lo que sentía, solo dijo que «estoy súper emocionada. Tenía muchas ganas de celebrar los tres puntos, tengo ganas de más, que esto no pare y que la permanencia llega lo antes posible». Esta jornada, las blanquiazules visitan al Costa Adeje Tenerife «muy reforzadas» y a pesar de jugar a domicilio, que «igual nos cuesta un poco más» el equipo solo piensa en ir a la isla «a por la victoria, seguir sumando y no pisar la zona de descenso, que equipos se queden abajo y nosotras seguir adelante sin fijarnos en lo que hagan los demás», sentenció.