Sara Monforte se va a ver obligada a tocar el centro del campo del Espanyol Femenino. Desde la llegada de Cristina Baudet en el mercado invernal, la de Santa Coloma de Gramanet ha tenido minutos en los siete partidos disputados llegando a hacerse muy pronto con la titularidad junto a Carol Marín y Ainoa Campo. Aunque, ante el FC Levante Badalona la ‘8’ perica no va a poder jugar este sábado 19 de abril (18.00 horas), tal y como ha podido saber ‘El 1900’.
Cristina Baudet será baja para Sara Monforte por la cláusula del miedo. A pesar de que la centrocampista es propiedad del Espanyol Femenino hay que recordar que tenía contrato con el FC Levante Badalona hasta el 30 de junio y para poder rescindirlo se negociaron unas condiciones. Una de ellas, impuesta por los badaloneses, es que la ‘8’ blanquiazul no podía jugar contra ellas.
La ausencia de la de Santa Coloma de Gramanet será una baja muy sensible para el Espanyol Femenino. Cristina Baudet es una pieza clave en el centro del campo que aporta calidad y acerca al equipo a campo contrario para generar peligro. Para suplir su puesto, Sara Monforte baraja distintas opciones: cambiar el sistema, jugar con Carol Marín y Ainoa Campo en medio, que entre en su lugar Mbadi o retrasar de posición a Mar Torras.