Cristina Pizarro, ‘Chini’, y Alba Mellado son las primeras bajas del RCD Espanyol femenino para la próxima temporada. Al no conseguir el ascenso a Primera división, por segundo año consecutivo, todo apunta a que estas no serán las únicas salidas. De este modo, la entidad perica ya está trabajando para confeccionar una plantilla que consiga el regreso a la élite.
La centrocampista, Cristina Pizarro, ha sido la primera en abandonar el club tras llegar a un acuerdo con el Espanyol para rescindir su contrato que vencía en 2024. Pizarro solo ha cumplido uno de los dos años que le unían a la entidad perica. Pese a ser titular indiscutible, ha decidido abandonar la entidad y de momento no se conocen cuáles serán sus futuros retos profesionales.
Alba Mellado, del Espanyol a la Queens League
La delantera, Alba Mellado, es la segunda salida del equipo de Carol Miranda. La madrileña que terminaba contrato el próximo 30 de junio ha decidido rescindirlo un mes antes para poder jugar en la Queens League. Llegó al club perico en el mercado invernal, procedente del Levante Las Planas, para ayudar a mejorar los números del ataque perico.
Sin llegar a ser fija en el once del Espanyol, Alba se marcha con un total de cuatro goles. Dos de ellos los anotó en la victoria ante el filial del Athletic Club (3-0) en la Dani Jarque. Los otros dos fueron de despedida, ya que los marcó en la última jornada en la visita al CD Juan Grande (1-3). Ahora, Alba Mellado se encuentra sin equipo, pero sigue ligada al fútbol. La madrileña forma parte del XBuyer Team de la Queens League, la versión femenina de la Kings League de Gerard Piqué.