Salió por la puerta de atrás en una operación que parece que llevaba meses fraguándose. Joselu Mato se marchó en calidad de cedido al Real Madrid el pasado verano a cambio de 500.000 euros y con una opción de compra hasta el 30 de junio de 1,5 millones de euros. El atacante ha realizado una buena campaña en el cuadro blanco (17 goles y tres asistencias), siempre desde un segundo plano, pero con goles importantes.
Parecía que el Real Madrid iba a ejercer la opción de compra por Joselu Mato, pero la llegada al club blanco de Endrick y Kilyan Mbappé el próximo año ha hecho que el jugador todavía propiedad del Espanyol decida no quedarse en el Real Madrid. Su buen curso le ha revalorizado a pesar de sus 34 años, y su próximo destino apunta a ser el Al-Gharafa qatarí… si quiere el Espanyol.
Porque la situación, la cual explicó Mao Ye en ‘RAC 1’, con Joselu Mato es la siguiente. El Real Madrid tiene una opción de compra hasta el 30 de junio y, si no la ejecuta, debe regresar al Espanyol. Una vez de nuevo en el club blanquiazul, cualquier equipo que quiera a un atacante al que le queda un año de contrato como perico deberá dirigirse a la entidad espanyolista. Y la cláusula de rescisión de Joselu Mato para el resto de equipos es mucho más alta.
Entonces, ¿por qué se da como prácticamente seguro que Joselu Mato jugará la próxima campaña en el Al-Gharafa? Existe la opción de que el Real Madrid esté negociando la venta del jugador con la entidad qatarí antes de ejercer la compra y pagar el millón y medio de euros al Espanyol, aunque los clubes de Qatar no suelen pagar traspasos. Es una de las pocas explicaciones posibles y de la que hablan ya los compañeros de ‘Pericos Marca’, al menos de que los blancos ejecuten la opción.
Si finalmente no se lleva a cabo la marcha de Joselu Mato al Al-Gharafa mediante la operación citada, el delantero deberá volver al Espanyol y reincorporarse a los entrenamientos al inicio de la pretemporada perica. Eso sí, la polémica salida del atacante, los pocos guiños realizados a lo largo de la temporada hacia el club que tiene sus derechos y la falta incluso de una felicitación por el ascenso hace que su regreso vaya a ser una bomba de relojería.
3 comentarios
Obviamente, van a pagar el millón y medio. A ver cuándo le empieza a quedar claro a la gente que estos no son nuestros «hermanos», ni «club amigo», ni «señor» ni gaitas. Son todo lo contrario, son un rival más en cuanto a lo deportivo y son uno de nuestros mayores enemigos, porque se trata de uno de los mayores depredadores y acaparadores del mundo del fútbol. Y contra eso, se lucha con uñas y dientes. Se les trata con desconfianza y agresividad.
El millon y medio era solo si no se ascendia.
Al haber ascendido eso queda nulo y hay que negociar de nuevo.
Primera noticia que tengo de eso. ¿Por qué se ha contado tan mal la historia entonces?