El Espanyol necesita reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada en Primera división sobre todo por las cinco primeras bajas confirmadas. Antes de acabar la temporada, Fran Garagarza y su equipo ya estaban trabajando, pero sin hacer ningún movimiento a la espera de saber en que categoría iban a jugar los de Manolo González. Ahora, el de Mutriku ya puede ejecutar algún movimiento, siempre y cuando tenga el visto bueno de la propiedad y entre dentro del límite salarial.
En este mercado de fichajes de verano va a haber un cambio respecto al anterior. Como todos los años, ha comenzado el 1 de julio, y finalizará el 30 de agosto en vez del 1 de septiembre. Así lo ha aprobado la Comisión Delegada de la RFEF en la Asamblea General. También se han cambiado los plazos del mercado de invierno que dará comienzo el 2 de enero y finalizará el 3 de febrero de 2025.
A estas fechas son a las que se va a tener que ceñir el Espanyol si quiere conseguir alguna cesión o recuperar a algún jugador como ha sido el caso de Max Svensson. En cuanto a los jugadores libres o del mercado del paro es diferente, ya que pueden llegar fuera de ese tiempo, tal y como ocurrió con Álvaro Aguado el pasado verano. Aun así, la idea de la dirección deportiva es cerrar la confección de la plantilla cuanto antes para que Manolo González pueda trabajar con todos sus futbolistas disponibles en la pretemporada para preparar el debut liguero del lunes 19 de agosto a las a las 19.00 horas ante el Real Valladolid.
Cabe recordar que a la dirección deportiva blanquiazul le espera un mercado difícil y muy largo. Es más, en la primera temporada de Fran Garagarza hubo movimientos en el mercado de fichajes hasta el último día como la llegada de Keita Baldé y el traspaso de Cesar Montes a la UD Almería a escasos segundos de cerrarse el mercado, entre otros.
2 comentarios
Fichajes de última hora, Aguado y Keyta balde, ilusionantes y con mucho acierto del inútil., Villahermosa en el Castellón y ficha al petardo de Aguado, garagarza dimisión ya. Incompetente total
Garagarza nos ha defraudado a todos. Sus fichajes, todos, han resultado decepcionantes. Me temo lo peor para la próxima tewmporada.