El Espanyol necesita refuerzos y en este tramo final del mercado se espera ciertos movimientos en el RCDE Stadium tanto en las llegadas como en las salidas. A la espera de la oficialidad del cambio de propiedad, las operaciones se han podido demorar algo más de la cuenta, pero es que la dirección deportiva no quiere dar pasos en falso porque busca acertar en las piezas que faltan para elevar el nivel de la plantilla.
Dos pivotes, un extremo y un central son las incorporaciones en las que está trabajando el Espanyol y para ello dispone entre 5 y 6 millones de euros de límite salarial, tal y como han adelantado los compañeros de ‘Pericos Marca’. A esta información añaden que «hay que recordar que ese dinero es para posible pago de traspasos y también para el salario que cobrarán los futbolistas que lleguen, por lo que el margen de maniobra es muy limitado».
El #RCDE dispone de unos 5-6 millones de euros para reforzarse en este final de mercado.
— Rubén Martínez (@rubenmrtinez22) August 19, 2025
La nueva propiedad de Alan Pace no podrá inyectar dinero directamente; sí podrá acometer operaciones que incrementen el límite salarial (como patrocinios) @pericos_marca
Fran Garagarza tiene que hilar muy fino y dar con la tecla para los futuros fichajes. La prioridad es traer a cuatro jugadores, pero Manolo González podría conformarse con tres. La nueva propiedad, a la espera de que se formalice la compraventa por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y recibir el ‘ok’ de LaLiga, no tiene la opción de invertir más dinero en el marcado porque «la gente que ha entrado al club no significa que pueda gastar 40-50 millones porque estás limitado. Como mínimo espero que lleguen tres y si llegan cuatro perfecto», comentó Manolo González.
Estos 5 y 6 millones de euros solo podrían aumentar en el caso de que llegaran patrocinadores. Sí el Espanyol consigue un ‘sponsor’ para la parte frontal de la camiseta o un ‘naming right’ para el RCDE Stadium se contaría con algo más de bolsa para invertir en jugadores. Todo dependerá de los movimientos en las últimas semanas de mercado que tendrán que encajar en las limitaciones que exige LaLiga.