Gran victoria del Espanyol ante el Levante UD en el Ciutat de València. Los de Luis García impusieron su ley en un encuentro muy completo de todo el equipo que se vio facilitado por la expulsión de Rubén Vezo. El triunfo más contundente de la campaña llega a domicilio, un debe histórico del cuadro perico.
A primera vista da la sensación de que hay que tirar muchas campañas atrás para encontrar un duelo en el que el Espanyol hubiera anotado cuatro goles fuera de su estadio, pero lo cierto es que no tanto: fue en la jornada 40 de la campaña 2020-21, la última en la que el equipo estuvo en Segunda división. Ocurrió en El Toralín ante la SD Ponferradina, cuando los blanquiazules se impusieron por 1-4, dos partidos después de haber ascendido en La Romareda. Dimata en dos ocasiones, Puado y Nico Melamed dejaron en nada el tanto del canterano espanyolista y jugador local Óscar Sielva.
Pero la última vez que el Espanyol anotó cuatro dianas fue en casa, en el Stage Front Stadium. Aconteció en la campaña de regreso a Primera división, la 2021-22, y curiosamente el rival era el mismo que en esta jornada, el Levante UD. En esa ocasión, los blanquiazules se llevaron un encuentro alocado por un ajustado 4-3. Javi Puado, como esta vez, anotó un doblete.
Las dos últimas veces en las que el Espanyol marcó cuatro tantos fueron con Vicente Moreno en el banquillo. En total, el cuadro blanquiazul ha marcado cuatro goles a domicilio en 36 ocasiones a lo largo de sus casi 123 años de historia; la última vez que lo hizo en Primera división fue en el Sánchez Pizjuán, en la primera jornada del curso 2016-17, cuando el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores perdió ante el Sevilla CF por un sorprendente 6-4.