Todo el espanyolismo y Manolo González esperan como agua de mayo el regreso de Edu Expósito. El de Cubelles suma dos encuentros seguidos entrando en la convocatoria, el liguero ante el RC Celta de Vigo y el de Copa del Rey frente a la UD Barbastro. «Puede ir convocado por lo que aporta al grupo», dijo el míster sobre el centrocampista antes de la última jornada. Lo introdujo en la lista y lo volvió a hacer en el duelo copero, donde iba a tener minutos si el duelo no se hubiera puesto tan cuesta arriba y el terreno de juego hubiera estado en mejor estado.
El regreso de Edu Expósito será clave de cara al nivel ofensivo del equipo. El ‘mentalista’ es ese jugador necesario que dé el último pase, futbolista que ahora mismo el Espanyol no tiene. Y para muestra de ello, los registros: de los seis centrocampistas que han actuado con el equipo (Alex Král, José Gragera, Álvaro Aguado, Pol Lozano, Rafa Bauza y Justin Smith), ninguno de ellos ha marcado ni tan siquiera ha asistido.
Por ello es tan importante la vuelta de Edu Expósito, que no juega un partido oficial desde que se rompió el ligamento cruzado anterior el pasado 28 de febrero en el feudo del CD Eldense. El centrocampista ofensivo se encuentra cada día mejor y depende cómo vaya el encuentro ante el Getafe CF, podría volver a enfundarse la camiseta del Espanyol en el Coliseum. Eso sí, pare mejorar los registros de los jugadores de la medular incluso deberá volver mejor que antes, puesto que en los 55 encuentros que ha disputado como perico únicamente suma seis asistencias y cuatro goles.