El RCD Espanyol despidió el 2023 con un empate a tres ante el Burgos. Un resultado que tuvo que dar por ‘bueno’ tal y como salieron al césped del Stage Front Stadium los de Jon Pérez Bolo. Y es que no es la primera vez que esto le pasa al conjunto blanquiazul en su estadio este año. En la jornada 6 obtuvo ya este resultado ante un recién ascendido, el Eldense, y la temporada pasada ante el Atlético de Madrid y el Almería.
Durante la historia del Espanyol en el siglo XXI solo ha empatado a tres en 13 partidos. La primera vez que encajó este resultado fue en la 2002-2003 ante el Atlético de Madrid en el Calderón y ante el Athletic Club de Bilbao en Montjuïc. En esta temporada, el conjunto perico tuvo tres entrenadores (Juande Ramos, Ramón Moya y Javier Clemente) y finalizó LaLiga en decimoséptima posición.
Tres temporadas tuvieron que pasar para volver a ver un empate a tres. Fue en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey del 2005-06 ante el Getafe, campaña en el que se proclamó campeón del torneo por 4-1 ante el Real Zaragoza. Además, este resultado se volvió a repetir en LaLiga con el conjunto maño en la 2007-08 en La Romareda.
El resto de resultados se repitieron en cuatro temporadas. La primera, en la 2008-09 ante el Mallorca en Montjuïc, con tres técnicos: Bartolomé Márquez, Mané y Pochettino .Dos campañas después, en la 2011-12 el Espanyol empató a tres en San Mamés, siendo el único partido en el que sacó este resultado como visitante. Los últimos como locales fueron en la 2012-2013 ante el Athletic Club de Bilbao y el Valencia -con tres entrenadores: Pochettino, Longhi y Javier Aguirre , siendo de los más reciente ante el Eibar en la 2016-2017.