Todos los 8 de agosto son fechas que siempre resultan especiales. Al hablar de Dani Jarque es difícil que no se afloren las emociones sobre uno de los grandes símbolos de la entidad blanquiazul. Hoy se cumplen 16 años (2009) de uno de los episodios más trágicos en los 125 años de la historia del Espanyol: la pérdida repentina del ’21’, pocos días después de haber estrenado el brazalete blanquiazul durante la inauguración del estadio en Cornellà – El Prat.
Desde aquel instante, Coverciano, localidad situada a las afueras de Florencia, donde ocurrieron los hechos, se convirtió en un lugar innombrable para todo aficionado perico. En ese momento, una parte del corazón de cada seguidor blanquiazul se marchó con Dani Jarque. Porque, al eterno capitán no se le puede recordar sin un nudo en la garganta. La herida, a pesar del tiempo, sigue sin cerrarse del todo.
Inoblidable. Etern. Capità.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 8, 2025
𝐃𝐀𝐍𝐈 𝐉𝐀𝐑𝐐𝐔𝐄 𝟐𝟏. pic.twitter.com/TbMMaCefjP
Dani Jarque vive en cada aplauso durante el minuto 21, y seguirá siempre presente. Su figura y su dorsal permanecerán grabados en cada rincón donde se respira sentimiento perico. La Ciutat Esportiva Dani Jarque porta su nombre con orgullo, como también lo hace la estatua que lo inmortaliza en el RCDE Stadium. A día de hoy, el que fuera capitán del Espanyol es un legado vivo.
Como cada año, el Espanyol abrirá la puerta 21 del RCDE Stadium de 11.00 horas a 14.00 horas para que los aficionados pericos y amantes del mundo del fútbol puedan rendirle homenaje y sentirlo cerca. A primera hora, los capitanes del Espanyol, en un acto privado, realizarán la tradicional ofrenda floral antes de viajar a Newcastle, para que después diversas personalidades del club acudan a la estatua del eterno capitán. También abrirá el Espai Memorial del RCDE Stadium de 10.00 horas a 15.00 horas para quienes quieran rendir tributo en un espacio de recogimiento y recuerdo.