En este segundo capítulo seguimos acercando al aficionado del Espanyol y presentaremos tres jugadores más. Gori y Joan Puig, dos canteranos que tras dejar buenas sensaciones en Marbella no han viajado con el primer equipo a Holanda, y Jofre, que pese a tener un pie y medio fuera del club está demostrando que podría tener un sitio en la plantilla. Ellos se unen a Simo, Omar y Javi Hernández, como la apuesta canterana del Espanyol en este verano.
Joan Puig, claro candidato al lateral zurdo del futuro
Llegado el curso pasado procedente del Costa Brava, Joan Puig se ha convertido, gracias a su buena temporada, en un claro candidato para ocupar el puesto de segundo lateral izquierdo en la primera plantilla. Un lateral espigado, con gran recorrido, con buen pie y muy inteligente a la hora de saber qué hacer en cada momento. Normalmente, sabe leer bien la situación del partido. Es bastante completo aunque físicamente en partidos de un gran ritmo, puede verse superado. No obstante, el curso pasado, fue de menos a más, pues le costó encontrar su hueco en el filial y disponer de minutos de calidad. Aun así, fue uno de los máximos goleadores con 3 tantos.
Joan Puig puede encajar en el modelo de Luis García, de hecho, ya le hemos visto tener bastantes minutos en pretemporada a buen nivel, aunque su juventud e inexperiencia en la élite son un “handicap”, pues en la categoría de plata no te la puedes jugar. Es un proyecto joven y que, si explota, el Espanyol tiene lateral más allá de Brian.
Gori vuelve tras dos graves lesiones
El retorno tras una nueva lesión de ligamentos de rodilla, que le costó no jugar en toda la pasada temporada. Una de las apuestas de la dirección deportiva para el centro del campo, el jugador que estaba llamado a explotar con el primer equipo, pero que dos lesiones graves de rodilla le han impedido jugar. Una pieza que vuelve para tener minutos, pero que las dudas residen en él por todo lo acontecido. Acostumbrarse tras mucho tiempo a un alto ritmo de juego, a la élite, adaptarse a los compañeros y a lo que demanda el entrenador. Son muchas las incógnitas depositadas en su figura, pero que pueden ser disipadas durante el curso.
Jofre Carreras, con un futuro incierto
El extremo, que parece no contar para el cuerpo técnico, volvió de una cesión no muy fructuosa del Mirandés. No ha vuelto a su mejor versión desde que tuvo una lesión de gravedad hace un par de temporadas, que le cortó la proyección, pues comenzó a tener minutos con el primer equipo, además de tener la confianza de Vicente Moreno. Ahora es uno de los escasos extremos de la plantilla, pero su continuidad en el Espanyol está en el aire.
Hay otros jugadores que también pueden ser partícipes durante la temporada con el primer equipo, como son los casos de Nabil, que su paso por el primer equipo puede ser circunstancial por la falta de efectivos en ataque, Svensson, el cual tiene muchas opciones de marcharse, Roger Martínez o incluso Omar Sadik, que tiene buena pinta.