» –Los jugadores– Están entrenando muy bien. Podemos aplicar toda la carga física que teníamos planeada, lo que significa que los jugadores están en un buen momento», dice Dani Parra, el preparador físico del Espanyol. El primer equipo perico no ha tenido el descanso como en otras temporadas, por lo que el miembro del cuerpo técnico admitió que «hemos tenido que comprimir en cuatro semanas una pretemporada que normalmente es de seis. Acabamos la liga más tarde, lo que nos ha impedido hacer la progresión que queríamos. Es cuestión de adaptarse».
Sin embargo, acabar más tarde la competición ha beneficiado al aspecto físico del jugador: «los jugadores no han perdido tanto tono físico«, espetó Dani Parra, que explicó un plan de entrenamiento en el que han «elegido elevar las cargas durante la pretemporada. Los entrenamientos tienen muchas situaciones de juego, pero queremos subir la intensidad y mejorar», explicó. Por otra parte, el aspecto condicional durante la pretemporada es una parte fundamental para llegar con un buen nivel para arrancar la competición liguera; «la intención es llegar a Valladolid en la mejor situación posible«, añadió el preparador físico del Espanyol.
«Ahora, con los partidos, las cargas bajarán. Tenemos que afinar al jugador al ámbito competitivo, gestionar las cargas y los minutos para que estén en un punto óptimo», habló Dani Parra sobre los encuentros de preparación. En este sentido, Manolo González admitió que se sorprendió del despliegue condicional del primer equipo durante el enfrentamiento ante el Girona FC.