Dani Villahermosa, canterano del RCD Espanyol, no seguirá la próxima temporada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El mediocentro de 22 años, con contrato hasta el 30 de junio de 2024, no cumplirá la temporada que le queda y cambiará de aires. Así el capitán del Espanyol B se despide de los pericos después de más de 14 años en la cantera -llegó para el Benjamín-. Y El 1900 puede adelantar que Villahermosa firmará por dos temporadas con el CD Castellón de 1ª RFEF y el Espanyol se guardará el 25% de una posible futura venta. El jugador se ha despedido de la afición con un mensaje en las redes sociales.
La falta de oportunidades ha sido lo que le ha llevado a Dani Villahermosa a dejar el club y su destino será el CD Castellón de 1ªRFEF, según ha adelantado Mundo Deportivo. El conjunto castellonense ya insistió mucho durante el pasado mercado de invierno, pero la operación no llegó a concretarse. La temporada pasada sí hizo la pretemporada con el primer equipo, pero este curso, a pesar del descenso, no ha sido citado para estar a las órdenes de Luis García.
Dani Villahermosa era una de las promesas del Espanyol. El mediocentro llegó a debutar con el primer equipo en Primera división. Tras la destitución de Vicente Moreno, Luis Blanco tomó provisionalmente las riendas de la primera plantilla y le dio la oportunidad de cumplir un sueño ante el Valencia en mayo de 2022 en el Stage Front Stadium (1-1). Jugó 22 minutos, pero tras su debut como profesional no ha tenido más oportunidades con el primer equipo.
Con su más que segura salida al Castellón, Dani Villahermosa daría un salto a nivel futbolístico. El Espanyol B no consiguió el ascenso a 1ªRFEF al caer en los playoffs de ascenso ante el Atlético de Madrid B, equipo que militará en la tercera categoría del fútbol español, algo que si podrá hacer con los castellonenses.