De los 26 jugadores que han vuelto al trabajo con el primer equipo, siete pertenecen al Espanyol B: Ángel Fortuño, Ian Forns, Joan Puig, Gori García, Roger Martínez, Javi Hernández y Nabil Touaizi. A ellos hay que sumarles a futbolistas que la pasada campaña salieron cedidos como Álvaro García y Jofre Carreras, los cuáles antes de marchar pertenecían a la disciplina del filial. Entre todos ellos hay una ausencia destacada: la de Dani Villahermosa.
Dani Villahermosa, que a sus 22 años encara la que será su cuarta temporada en el Espanyol B con un año más de contrato por delante, es la gran ausencia de los futbolistas del filial citados por Luis García. El vistoso mediocentro, que debutó con el primer equipo de la mano de Luis Blanco en la penúltima jornada del curso 2021-22, es uno de los jugadores más diferenciales del fútbol base perico, pero nunca se ha acabado de confiar en él.
Es más, Villahermosa no estaba citado para la pasada pretemporada, cuando Diego Martínez no lo incluyó en la relación de futbolistas que prepararían el curso a sus órdenes, pero la inesperada lesión de Gori abrió las puertas al mediocentro, que acabó viajando al stage de Marbella. Pese a ello, apenas se contó con él a lo largo de la campaña y únicamente jugó 45 minutos con el primer equipo, la primera mitad del duelo ante el CD Rincón perteneciente a la primera ronda de Copa del Rey. Eso sí, estuvo en el banquillo de los ‘mayores’ hasta en 12 ocasiones.
Con buen cartel en Primera RFEF, Dani Villahermosa estuvo muy cerca de abandonar el Espanyol durante el pasado mercado invernal. El capitán del filial tenía sobre la mesa ofertas del CD Castellón y del Atlético Baleares, pero decidió continuar en el club blanquiazul a la espera de una oportunidad que no llegó.
El mediocentro lleva días entrenando por su cuenta, tal y como ha mostrado por medio de su cuenta de Instagram, con tal de llegar lo más en forma posible al inicio de pretemporada del Espanyol B, la cual empieza el próximo miércoles 12 de julio. Ante el portazo que ha supuesto no contar para Luis García en pretemporada, a buen seguro que varios equipos tientan a un Villahermosa que ha sido el faro del filial durante los últimos cursos.