Mercado muy movido el del Espanyol B. Tras anunciar la llegada del delantero Gastón Vallés y la marcha de otro Vallés, Armand, el filial blanquiazul todavía no ha acabado su capítulo de refuerzos. Tal y como ha podido conocer ‘El 1900’, en esta recta final de ventana de traspasos llegará un extremo. Es más, el anuncio puede producirse en las próximas horas. Se trata del jugador del Utebo FC Daniel Rueda ‘Nene’.
Con Antoniu Roca y Kenneth Soler como únicos extremos puros de la plantilla, Manolo González verá reforzada dicha posición con un futbolista de banda, un ‘Nene’ que juega en Segunda RFEF y que es importante para su equipo. El Espanyol B quiere realizar un buen final de campaña y está fichando bien, ya que anteriormente se hizo con el central Ángel Gómez, el cual debutó en el empate ante el Terrassa FC.
Daniel Rueda ‘Nene’, extremo zurdo de 21 años que también puede actuar en la mediapunta, ha disputado esta campaña con el Utebo FC 18 encuentros y ha marcado cuatro goles. Formado en el fútbol base del Getafe CF, tras pasar por el Complutense se incorporó al Juvenil A del Rayo Vallecano, donde no cuajó y se marcó al CD Diocesano. La pasada campaña actuó en el CD Mirandés B y el pasado verano fichó por el Utebo FC.
Por otra parte, el Espanyol ha dado de baja al jugador chino del filial Tan Kaiyuan. El futbolista lleva semanas sin entrenarse a las órdenes de Manolo González, prácticamente desde mediados de enero. El mediapunta chino llegó en el mercado invernal de la pasada campaña y apenas jugó 78 minutos repartidos en ocho encuentros. Este curso ni siquiera ha jugado.
1 comentario
A ver qué tal el extremo. Pero tal como dijo Manolo, espero que tanto él, como el central y el delantero sean jugadores con potencial de crecimiento y no solamente parches para aumentar el nivel de la plantilla del filial de manera momentánea. En cuanto a Tan, a mí la temporada pasada los ratitos que lo vi jugar me pareció que le echaba más «güevos» que la mayoría. Era súper intenso. Supongo que, en el día día, verían que en cuanto a calidad estaba muy justito.