El extécnico perico, David Gallego, se estrenará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol europeo, la Champions League. El de Súria se ha convertido en el nuevo entrenador del Apoel Nicosia, el reciente campeón de la liga en Chipre y que se ha clasificado para la segunda ronda de la Liga de Campeones -Gallego ya tiene experiencia en la Europa League con el Espanyol-.
David Gallego ha firmado con el conjunto chipriota hasta mayo de 2025. El próximo curso vivirá su segunda experiencia en el fútbol de Chipre, esta vez en Nicosia, la capital del país. Previamente entrenó en el Anorthosis, club con el que jugó los ‘play-off’ del campeonato, como sexto clasificado.
En su trayectoria en los banquillos, David Gallego ha estado en el Espanyol desde 2013 hasta 2020, llegando al primer equipo en la campaña 2019-20 para sustituir a Rubi. Firmó por dos años, pero tras un mal inicio de temporada fue despedido en octubre de 2019 y su sustituo fue Pablo Machín. También ha entrenado, en Segunda división, al Sporting de Gijón y a la SD Ponferradina.
Ahora, en su vuelta a Chipre, el de Súria buscará hacer una buena temporada y mejorar sus números en la liga. En su primera etapa con el Anorthosis consiguió 16 victorias, 6 empates y 10 derrotas en 32 encuentros, incluyendo tres de la Copa de Chipre, en el que cayó por la mínima en cuartos de final ante el Aris Limassol (2-3).