José Gragera deja el Espanyol para jugar cedido en el Deportivo de La Coruña. El pivote asturiano, que se ha quedado fuera de la convocatoria de la mini gira de Alemania, ha resuelto su futuro después de que Manolo González y Fran Garagarza le dejaran claro que no contaban con él para esta temporada, a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028.
Toda la Segunda división estaba detrás del asturiano, pero al final su destino será el Deportivo de la Coruña, al que se marchará cedido con opción con una opción de compra en caso de ascenso. Si los gallegos lograran el ascenso a Primera división tendrían que pagar 1.5 millones de euros, tal y como adelanta ‘Mundo Deportivo’. Aunque, el Espanyol no ingresaría la totalidad de esa cantidad ya que tiene el 70% de sus derechos. Lo único que falta por solucionar es que se llevará el Sporting de Gijón por el 30% restante.
✍️ OFICIAL | Jose Gragera, cedit al @RCDeportivo. ¡Mucha suerte, Jose! 🤍💙 #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 30, 2025
José Gragera viajará esta tarde a Inglaterra para unirse a la concentración del Deportivo de la Coruña donde se enfrentarán al Watford y Boro. El asturiano contará con algo más de dos semanas para adaptarse a sus nuevos compañeros y a la idea del nuevo técnico, Antonio Hidalgo, para preparar el debut del próximo sábado 16 de agosto en el Nuevo Los Carmenes (21.30 horas).
Después de su llegada el Espanyol en el mercado invernal de 2023, José Gragera se marcha, cedido, un año y medio después. En todo este tiempo ha jugado 55 partidos entre Primera división (19), Segunda división (30), Copa del Rey (2) y un ‘play-off‘ de ascenso a Segunda división (4). En total ha disputado 2.674 minutos.