Primer encuentro de pretemporada del Espanyol B de Ignasi Senanbre. Los blanquiazules visitaron a una UE Tona que milita en Tercera RFEF y que ya se había estrenado con la disputa del Torneig d’Històrics, en el que fue eliminada a las primeras de cambio. El duelo finalizó con empate a dos dianas.
Tras una primera mitad sin goles, uno de los refuerzos del equipo, Tim Caroutas, adelantó a los pericos en el 67′, pero la aelgría duró poco ya que Éric Vilanova empató el duelo cinco minutos después con un testarazo.
El Espanyol B se volvió a adelantar por medio de un Mateo Sciancalepore que está reforzando al filial en esta pretemporada (77′), pero de nuevo Éric Vilanova, a los pocos minutos, igualó la contienda. El marcador ya no se movería en un encuentro en el que debutaron como blanquiazules todos los fichajes realizados este verano a excepción de Víctor Mingo: Hugo Caroz, Tim Caroutas, Àlex Almansa y Justin Smith.
El próximo encuentro del Espanyol B será ante el filial del CE Sabadell el próximo miércoles 7 de agosto a las 19.00 horas en el Municipal Olímpia. Curiosamente, los de Manolo González se enfrentarán al primer equipo arlequinado una hora más tarde en la Nova Creu Alta.