El Espanyol presenció la tercera roja de la temporada tras una acción de Álvaro Aguado -será baja segura para la visita al CD Leganés-. El pivote jienense, que regresó a la titularidad en la victoria ante el Albacete Balompié, al no medir bien en una jugada para recuperar el balón, terminó teniendo contacto con un rival y De la Fuente Ramos pasó de mostrarle la amarilla a la roja tras la revisión con el VAR.
El colegiado nacido en Valladolid, ciudad de un rival directo de los blanquiazules, fue llamado por el árbitro del VAR para revisar la posible expulsión de Álvaro Aguado. Al revisar la jugada, cambió de opinión y es que «la clave para valorar esta acción es tener en cuenta que el contacto se produce con la parte superior de los tacos y no con la planta al completo. El talón está a ras de suelo y no se trata de un contacto de gran intensidad», según Archivo VAR.
«La amarilla era más que soportable y el VAR no debió intervenir al no tratarse de un error claro y manifesto», explica Archivo VAR. Esta acción dejó al Espanyol con uno menos durante más de media hora. Los de Manolo González, aun sufriendo, supieron aguantar el marcador para sumar tres puntos importantísimos y así regresar al ascenso directo. Una victoria muy meritoria y es que, el conjunto blanquiazul no ganaba un partido con un jugador menos desde enero de 2020 en La Cerámica (1-2).
Primera expulsión en el fútbol profesional
En las ocho temporadas que lleva Álvaro Aguado en el fútbol profesional, contando la actual, nunca había visto la roja directa ni en Primera, ni en Segunda división. Su primer partido, exactamente en la categoría de plata, fue el 20 de diciembre de 2017 en un Córdoba 5-0 Reus. Disputó 17 minutos y desde entonces ha disputado hasta más de 120 partidos en Segunda división entre el Córdoba CF, CD Numancia, CF Fuenlabrada, Real Valladolid y RCD Espanyol, y con el conjunto pucelano llegó a jugar 34 encuentros en la máxima categoría.
En ninguno de estos equipos llegó a ver la roja directa y tras una acción fortuita, revisada por el VAR, el ’18’ perico vivió un capítulo amargo en su carrera como jugador. Será baja segura para Leganés, a la espera de lo decida el comité por si será sancionado algún partido más, y una ausencia muy sensible para Manolo González que ha sido uno de los futbolistas que más ha jugado con el gallego desde que ascendió al primer equipo del Espanyol.
1 comentario
Para mí, expulsión injusta. El planchazo de Aguado es innegable, per también lo es que en el momento del impacto, él encoge la pierna para minimizar la fuerza del mismo. Amarilla por la peligrosidad y ya está.