Carlos Romero terminará siendo un perico más si no lo es ya. El de Torrent está creciendo de la mano del Espanyol, club al que le debe una gran parte de su éxito al darle la oportunidad de consolidarse en Primera división. Le quedan siete partidos defendiendo la blanquiazul, pero solo está centrado en dejar a la entidad en lo más alto antes de volver al Villarreal CF con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029.
El defensa se ha convertido en uno de los ídolos del espanyolismo y en uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga. Esto lo nota debido al aprecio de la afición que le demuestran día a día: «Estoy contento porque hay mucho perico que te demuestra el cariño, te dice que estás haciendo las cosas bien y eso para todos, el que hagas bien tu trabajo, creo que no hay nada mejor», asegura Carlos Romero en el Què t’hi jugues! de ‘SER Catalunya‘.
«Estoy súper orgulloso de haber venido aquí»
Carlos Romero, jugador del Espanyol
Para el ’22’ perico su visión sobre el club no ha cambiado. Carlos Romero es sincero y asegura que «siempre lo he visto como un club grande a pesar de que muchas veces no se valora como toca porque estás en la misma ciudad que otro. El Espanyol es un club súper grande. Desde pequeño siempre lo he visto así. He jugado muchos torneos contra ellos y lo ves como uno de los grandes». Mirando a la historia, el de Torrent remarca que «los resultados están ahí, la historia está ahí y eso no lo borrará nadie nunca. Lo siento así y estoy súper orgulloso de poder haber venido aquí. Este año hicimos todos un esfuerzo por venir aquí. Era lo que yo sentía y lo que quería».
❤️⚪️🔵 "Sempre he vist l'Espanyol com un club gran, tot i que a vegades no es valora com toca"
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) April 20, 2026
‼️ "Crec que a vegades des de fora s'ha de fer un esforç i valorar una mica més aquest escut"
🔗 https://t.co/W64U25d89T
📹 Carlos Romero, jugador del @RCDEspanyol, al #QTJ!#RCDE pic.twitter.com/6H3mRRuAlo
Sin evitar hablar del futuro, el lateral de Torrent comenta que «me voy a ir sin saber cuando voy a volver o si volveré algún día, pero con la cabeza arriba. También estoy súper orgulloso de la afición, del equipo, del club y de como trabajan todos porque a veces todos desde fuera tenemos que hacer un esfuerzo y valorar un poco más este escudo». Y es que volverá a Villarreal muy revalorizado, algo de lo que es consciente Carlos Romero porque «llegué sin apenas jugar en Primera división, simplemente jugué siete partidos en el Villarreal y el Espanyol me lo ha dado casi todo porque ha sido el que me ha puesto en Primera división, el que me ha hecho crecer muchísimo y seguimos haciendo juntos».
«Me ha venido muy bien mi paso por el Espanyol»
Carlos Romero, sobre repetir cesión en el club perico
Muy agradecido al club perico, Carlos Romero destaca que «me ha venido muy bien mi paso por aquí». Sin embargo, todavía no tiene claro dónde jugará la próxima temporada: «No lo sé. Quiero acabar bien y en junio nos sentaremos y hablaremos todos. Tengo contrato con el Villarreal y me debo a ellos porque todos los que pertenecen a la entidad me han dado todo».

