El defensa del Espanyol Álvaro Tejero ha sido el último jugador en sumarse a la lista de goleadores pericos. El equipo de Manolo González no está presentando unos buenos registros anotadores en este arranque de temporada. En las diez jornadas disputadas, solo ha marcado diez, lo que deja una media de un solo gol por partido. Solo los cinco equipos que están por detrás del Espanyol en la clasificación, además de la Real Sociedad que lleva ocho goles, han marcado menos que el conjunto de Manolo González. Los refuerzos que han llegado para el ataque solo suman un gol, mientras que Javi Puado lleva tres y Jofre Carreras ya suma dos. Pero la defensa, ha arrancado el campeonato aportando en ataque.
En el apartado goleador hay un dato que llama la atención. Pese a que los refuerzos para el ataque no están viendo puerta -solo ha marcado Veliz- los tres jugadores que han llegado este verano para reforzar la defensa ya saben lo que es marcar con la blanquiazul. Pese a que su principal cometido es evitar que el rival supere la portería de Joan Garcia, en estas diez jornadas Carlos Romero, Marash Kumbulla y Álvaro Tejero ya han superado la meta rival. Una cifra idéntica a las de las dos últimas temporadas cuando solo tres defensas marcaron en todo el campeonato. El otro tanto que falta para alcanzar los diez se le dio a Courtois.
Los dos últimos años solo marcaron tres defensas
La temporada pasada Leandro Cabrera, Sergi Gómez y Fernando Calero fueron los zagueros que superaron la meta rival. Mientras los dos primeros anotaron un gol, el pucelano fue importante en las primeras jornadas al marcar tres goles. La anterior temporada, la del descenso, se repitieron estas cifras, aunque con protagonistas distintas. Leandro Cabrera y Pierre Gabriel marcaron un gol, mientras que César Montes tuvo una gran aportación ofensiva en los pocos meses que estuvo en el Espanyol al anotar tres tantos.