El gol de Leandro Cabrera ante el Getafe CF confirmó una tónica esta temporada: la defensa del Espanyol tiene mucho gol. Más que los jugadores del centro del campo. En las 16 jornadas que se llevan disputadas, en las que el Espanyol ha marcado 20 goles, cinco llevan la firma de un defensa por solo uno la de un centrocampista.
Entre los ocho jugadores del Espanyol que esta temporada han marcado en LaLiga nos encontramos tres defensas: Leandro Cabrera, que se está ganando la renovación, y Carlos Romero, con dos goles cada uno, y Miguel Rubio, autor del primer gol perico en este campeonato. Cinco goles que superan con claridad a los anotados por los centrocampistas, ya que, de momento, solo Pol Lozano, con su gol ante el Real Betis, ha visto puerta. Edu Expósito no ha conseguido marcar, pero ha dado cinco asistencias de gol en este campeonato.
La defensa marcó 11 goles la pasada Liga
La superioridad goleadora de los defensas del Espanyol respecto a sus compañeros del centro del campo no es nueva. Si nos remontamos a la temporada pasada, prácticamente todos los defensas marcaron. Lograron 11 de los 40 goles que marcó el Espanyol, algo más del 25%. Leandro Cabrera lideró esa lista de zagueros goleadores con cuatro tantos seguido por Marash Kumbula, que marcó tres; Carlos Romero, con dos, y Fernando Calero y Álvaro Tejero con uno cada uno. La otra cara de la moneda volvieron a ser los centrocampistas, ya que ni Álex Král, Pol Lozano, Edu Expósito ni Urko González de Zárate consiguieron superar la portería rival.

