Denis Suárez es uno de los jugadores del RCD Espanyol que no seguirá la próxima temporada. El centrocampista fue uno de los refuerzos en el mercado invernal y solo firmó por seis meses con los pericos. De este modo el jugador ha querido enviar un mensaje a la afición, a través de sus redes sociales, de ánimo y despedida por lo ocurrido en Mestalla.
“Me hubiera gustado despedirme de vosotros en Cornellà celebrando juntos una permanencia que se nos ha escapado por errores propios y ajenos… nunca vi algo semejante habiendo tanto en juego…”, ha expresado Denis Suárez pasados unos días de haberse hecho oficial el descenso a Segunda división.
En cuanto a valores del club ha dejado claro que “si algo me habéis enseñado y me llevo como aprendizaje es que el sentimiento, la força d’un sentiment, es más grande que las adversidades y pronto todo esto habrá sido solo un mal sueño. El Espanyol es de Primera allá donde esté. No lo dudéis”.
Esta temporada no ha sido fácil para el gallego. Llegó procedente del Celta de Vigo y sobre ello también ha tenido unas palabras: “Esta tristeza se suma a un año duro en lo personal, el peor sin duda de mi carrera. Lo vivido en Vigo no se lo deseo a ningún profesional…. Eso sí, son lecciones y vivencias que me han hecho más fuerte y confirmado que mi gran pasión sigue siendo el fútbol”.
“En esto el Espanyol y vosotros tenéis mucha culpa. JAMÁS olvidaré quién apostó por mí, quién me abrió sus puertas para seguir y quien me ha apoyado en todo momento”. Así ha seguido su mensaje Denis Suárez en el que ha reconocido que “aún me hace vibrar la emoción que sentí la primera vez que pisé Cornellà y ese himno cantado a capella. Impresionante. Sabía que no me equivocaba cuando me empeñé en venir aquí. Gracias, por tanto”.
Para finalizar, no ha querido olvidar a los entrenadores con los que ha coincidido en el Espanyol, jugadores y trabajadores del club dándoles las “gracias, gracias y gracias a Diego, a Luis, a todos mis compañeros, a la gente del club… desde el primero al último”. También, ha recalcado que “a los muchos que ponen en el último lugar, pero siempre están los primeros como los utilleros, los fisios, el delegado… sois todos unos fenómenos y muchos sabéis que os considero ya mis amigos. Siempre os llevaré en el corazón 💙. Una abrasada a tots. T’estimo RCD Espanyol!!!”.